Ir al contenido principal

Dos podios para el Atletismo Montemayor en la clásica Media Maratón Córdoba-Almodóvar

Este pasado domingo tuvo lugar una de las medias maratones más emblemáticas de la provincia: la Media Córdoba-Almodóvar. Al mismo tiempo que se disputaba la prueba reina, con salida desde la capital, en la línea de llegada se disputaban las distintas carreras de las categorías base. En total, 740 atletas participaron en la Media Maratón y 364 en las categorías base.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En esta edición, las malas condiciones climatológicas restaron participación tanto en la prueba reina como en las bases. Esta circunstancia no fue ajena al Club Atletismo Montemayor, como lo demuestra el hecho de que fue la prueba con menos representación del equipo local en todo lo que va de año.

Final espectacular con llegada al sprint por parte de tres corredores, siendo el triunfo para Tomás Padua Vega, que acredió un tiempo de 01:10:26, seguido de Pedro Wals y Laureano García Alcaide, ambos con una marca de 01:10:29.

En categoría femenina, la victoria fue para Chari Yepes Velasco, con una marca de 01:30:25, seguida de Montserrat Jabalera Ramírez, con un tiempo de 01:32:12, mientras que el tercer puesto fue para Azahara Pozuelo Torres, acreditando un tiempo de 01:33:53.

Tres fueron los corredores que representaron al equipo naranja en esta prueba reina, destacando en el puesto 44º de Veterano a Miguel Moreno García, con un tiempo de 01:35:54. En el puesto 30º de Senior B entró Rafael Alcaide del Moral, con un tiempo de 01:38:11. El último de los representantes del club montemayorense fue Diego Rubí Medina, al entrar en el puesto 44º de Senior A, con un tiempo de 01:52:01.

En Benjamín llegarían los dos podios que logró el equipo naranja de esta jornada deportiva. Juan Agustín Nieto García fue primero con un tiempo de 03:09 sobre una distancia de 1.000 metros. En cuarto lugar terminaría Pedro Ariza Arroyo, con un tiempo de 03:22. En femenino, el tercer puesto fue para Laura Arroyo Jordán, con un tiempo de 03:39.

En Alevín y sobre una distancia de 1.000 metros, Carlos Ayala Fontiveros terminaría en el puesto quinto, acreditando un tiempo de 03:17. En féminas, Rocío Nieto Carmona fue séptima con un tiempo de 03:43.

En infantiles, sobre una distancia de 3.000 metros, quinto puesto para Luis Sánchez Yuste con un tiempo de 10:36. Antonio Arroyo Jordán fue 13ª con 12:15 y Joan Guinot Carrasco 16ª con 13:48.

XXVI Nocturna del Guadalquivir

Dos días antes de disputarse esta Media Maratón Córdoba-Almodóvar, varios integrantes del equipo montemayorense participaban en la vigésimo sexta edición de la Nocturna del Guadalquivir, en la capital sevillana.

En esta prueba, de carácter no competitivo, participaron 25.000 corredores, que se dispusieron a recorrer los 8.500 metros de los que constaba, pasando por sitios tan emblemáticos de la capital hispalense como la plaza de España o la Torre del Oro.

Para este próximo fin de semana, el Club Atletismo Montemayor se desplazará el sábado a la localidad de El Carpio para disputar la duodécima edición de su Milla Urbana. Y, el domingo, visitará la localidad de La Victoria para participar en la undécima edición de la Ruta del Aceite.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.