Ir al contenido principal

Cuatro podios para el Atletismo Montemayor en la Carrera Popular "Ciudad de Aguilar"

El Club Atletismo Montemayor se desplazó el pasado domingo a la localidad vecina de Aguilar de la Frontera para disputar la XVIII Carrera Popular "Ciudad de Aguilar". En esta edición, los temas extradeportivos primaron sobre los meramente deportivos, ya que se dio la circunstancia que desde el primer día se agotaron los 700 dorsales que la organización había dispuesto, por lo que muchos fueron los corredores que no pudieron formar parte de la prueba, entre ellos, los doce corredores que desde el Club Atletismo Montemayor habían solicitado su inscripción.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Al hacerse la solicitud de inscripción con más de un mes de antelación, fueron muchos los corredores que finalmente no acudieron a la cita por diferentes motivos, por lo que su dorsal fue otorgado a otros corredores, sin que la organización actualizase el listado de carrera.

Por esta circunstancia, la clasificación de la prueba no refleja la realidad de la carrera, ya que aparecen corredores que no participaron en la misma. Además, algunos hombres corrieron con dorsal de mujeres, lo que provocó multitud de quejas por parte de algunas corredoras.

En cuanto a lo deportivo, el triunfo absoluto fue para Antonio Montero Parejo con un tiempo de 31:31 sobre una distancia de 10.000 metros, seguido de Allá Ibrahim Boualla, con 32:29, y de Pedro Jesús Wals Zafra, con un tiempo de 32:48.

En mujeres, el triunfo fue para María Belmonte Martínez, con 38:25. A su vez, la segunda clasificada fue Carmen Valle Atienza, con 39:51, siendo tercera Fátima Azahara Oahadou, con un crono de 42:14.

Como ya se ha dicho antes, en esta prueba reina no pudo participar ningún corredor del club montemayorense por no disponer de dorsal. Con todo, en categorías base se consiguieron cuatro podios por parte del equipo naranja.

En Prebenjamín, Adrián Pintor Rosal fue primero con un tiempo de 28 segundos sobre una distancia de 200 metros. En Benjamín masculino, Juan Agustín Nieto García cruzó el arco de meta con un tiempo de 1:10 sobre una distancia de 400 metros. En esta misma carrera, Daniel Guinot Carrasco terminaría en el puesto 33º con un tiempo de 02:07.

En féminas, el tercer puesto sería para Ana Rodríguez- órdoba Carmona con un tiempo de 01:27. En esta carrera se dio la circunstancia de que Ana sufrió una caída cuando iba primera y fue adelantada por varias corredoras. A pesar de ello, volvió a ponerse primera pero se confundió en la entrada a meta y fue adelantada por dos corredoras.

En Alevín masculino, Carlos Ayala Fontiveros fue tercero con un tiempo de 02:40 sobre una distancia de 800 metros. Raúl Gálvez Miranda fue 13º con 03:17. En féminas, Rocío Carmona Nieto terminó en el puesto 22º con un tiempo de 03:21; Sara Rodríguez-Córdoba Carmona fue 44ª con 03:55 y Marta Pintor Rosal, 55ª, con 04:10.

En Infantil y sobre una distancia de 1.200 metros, Luis Sánchez Yuste fue séptimo con 04:03; José Mata Rubio noveno con 04:11; Antonio Arroyo Jordán fue decimotercero con 04:39; Antonio Recio Moral fue 14º con 04:43 y Joan Guinot Carrasco, 18º, con un tiempo de 05:18. En Cadetes masculino, Juan Lucas Guinot Carrasco terminaría 27º con un tiempo de 07:05 sobre una distancia de 1.800 metros.

Para este fin de semana, el club atletismo Montemayor se desplaza a la localidad de Cabra para disputar una de las carreras más duras del Circuito: la Subida a la Sierra de Cabra. Y el domingo se desplazará a Lucena para disputar la decimosexta edición de su Carrera Popular.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.