Ir al contenido principal

Cinco podios para el Atletismo Montemayor en la undécima Ruta del Aceite de La Victoria

El pasado domingo, el Club Atletismo Montemayor se desplazaba al pequeño municipio de La Victoria para disputar la undécima edición de la Ruta del Aceite, una prueba que llegó a reunir a 460 corredores en las distintas pruebas que componían esta jornada deportiva.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

En la prueba reina, y sobre una distancia de 10.000 metros, el triunfo absoluto fue para Pedro Wals Zafra, acreditando un tiempo de 32:11. El segundo clasificado fue Ramiro Roses Mejías, con 32:32, mientras que el tercer puesto fue para Francisco Toledano Moreno, con 32:40.

En féminas, el triunfo fue para la atleta de Los Califas, Montserrat Jabalera Ramírez, con un tiempo de 40:47, seguida de su compañera de club, Isabel Cristina García Martínez, con 45:19, mientras que el tercer puesto fue para Carmen Navarrete Romero, con 46:27.

Ocho fueron los atletas que representaron al club naranja en esta prueba reina, destacando el segundo puesto en Veterana A de Loli Nadales González, con un tiempo de 51:35. En Veterano C femenino, María del Carmen Mesa Reyes fue quinta con 56:35.

Séptimo puesto de Veterano D para Manolo Ruiz Ruiz, con un tiempo de 42:15. Rafa Alcaide del Moral terminaría en el puesto 14º de Senior B, parando el crono en 44:05. José Salas Jiménez, en Senior B, fue 24º con 48:04 y Sergio Recio Arroyo, 34º en Veterano A, con 44:49. Lamentablemente, otro de los corredores montemayorenses, Paco Moreno Moreno, tenía que abandonar en la primera vuelta del circuito por lesión.

En las categorías base llegarían cuatro de los cinco podios que logró el Club Atletismo Montemayor en esta Ruta del Aceite de La Victoria. En Cadete, y sobre una distancia de 2.400 metros, Juan Lucas Gálvez Miranda fue duodécimo con un tiempo de 10:26.

En Infantil y sobre una distancia de 1.600 metros, el tercer puesto fue para José Mata Rubio, con 06:13, seguido de su compañero de equipo, Luis Sánchez Yuste, a 9 segundos. El octavo puesto sería para Antonio Arroyo Jordán, con 06:44; el séptimo para Antonio Recio Moral, con 06:47 y el undécimo para Joan Guinot Carrasco, con 08:12.

En Alevín masculino y sobre una distancia de 800 metros, el tercer puesto fue para Carlos Ayala Fontiveros con un tiempo de 03:00. Decimotercero sería Raúl Gálvez Miranda, con un crono de 03:33.

En Benjamín femenino, el segundo puesto fue para Laura Arroyo Jordán que, sobre una distancia de 400 metros, paró el crono en 01:38. El séptimo puesto fue para Marta Moreno Nadales, con 01:52.

En la misma categoría pero en masculino, el triunfo final fue para el campeón montemayorense, Juan Agustín Nieto García, parando el crono en 01:27. Pedro Ariza Arroyo sería sexto y Daniel Guinot Carrasco, decomotercero.

En Prebenjamin masculino, David Moreno Nadales no apareció en la clasificación por un error del cronometraje, aunque entró en meta en el quinto puesto. Para finalizar, en Chupetes, el cuarto puesto fue para Álvaro Recio Luna, que se confundió al cruzar por el arco de meta, lo que le impidió terminar tercero.

Para este fin de semana, el Club Atletismo Montemayor volverá a tener una doble jornada deportiva: mañana, en la vecina localidad de Fernán Núñez y el lunes en La Carlota.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.