Ir al contenido principal

Abierto el plazo para participar en los talleres del Festival de la Creación Joven "Eutopía"

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de inscripción de los talleres que tendrán lugar en el transcurso del Festival de la Creación Joven "Eutopía". La novena edición de este evento cultural tendrá lugar entre los días 18 y 24 de octubre en la capital cordobesa, y acogerá diferentes actividades de formación, creación in situ, así como actuaciones, proyecciones y otra serie de actividades relacionadas con la creación en diferentes ámbitos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Bajo el lema EmpoderArte, la novena edición de Eutopía se enmarca en la apuesta permanente que la Junta de Andalucía viene realizando para promocionar y difundir la obra artística de la juventud andaluza y apoyar el lanzamiento profesional de los creadores.

En su apartado formativo, Eutopía se centra este año en una disciplina artística como la fotografía con la puesta en marcha de una serie de microtalleres que, bajo el lema Experiencias Fotográficas, pretenden introducir al alumnado en recursos inusuales, a través de la combinación de la cámara de fotos con el empleo de elementos sencillos y cotidianos como un cartón, un espejo o una lupa para encontrar efectos sorprendentes pos su sencillez y transparencia.

En concreto, se impartirán los microtalleres Photoshop artesanal: Magia tras el cristal; Cámara oscura: La máquina de dibujar como precedente de la fotografía; Fotografías con punto de vista múltiple: Bullet time y Fotografía estereoscópica: Crea imágenes 3D con tu cámara y dos espejos. Todos los talleres tendrán lugar entre los días 21 y 23 de octubre en la Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba.

Por otra parte, la cocina vuelve a ocupar un espacio en el apartado formativo de Eutopía con la puesta en marcha de una serie de talleres: Creación gastronómica, Ensamblaje de vinos y Cocina molecular, que tendrán lugar en el Mercado Victoria, los días 20, 21 y 22 de octubre, a partir de las 18.30. Estas acciones formativas serán impartidas por el chef Periko Ortega y la enóloga Eu Cortés.

Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden obtener más información en la web de Eutopía. En esta página están disponibles los formularios de inscripción a estas actividades de carácter gratuito.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.