Ir al contenido principal

'Play Córdoba' vuelve para tratar de orientar a jóvenes en la búsqueda y creación de empleo

El encuentro Play Córdoba, que pretende orientar a los jóvenes en la creación y búsqueda proactiva de empleo, celebrará el próximo jueves un encuentro abierto en el Palacio de la Merced., en el que podrán participar hasta un máximo de 200 jóvenes.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Juventud en la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha subrayado que “pretendemos facilitar los conocimientos y herramientas en materia de emprendimiento y el desarrollo de sus habilidades de búsqueda”.

Por su parte, el representante de Dinámico, Sergio Tejerina, ha insistido en que “perseguimos generar en los jóvenes un cambio de mentalidad hacia el emprendimiento, utilizando técnicas de coaching, y poniendo en valor las destrezas y habilidades que cada uno tenga en materia laboral”.

“Para ello, vamos a abordar las nuevas tecnologías, estaremos muy presentes en las redes sociales, sin dejar de lado las técnicas tradicionales de búsqueda de empleo, como la elaboración de currículo y cartas de presentación”, ha recalcado Tejerina.

Para conseguir tal fin, el proyecto ha previsto un programa que se estructura en torno a dos charlas, un taller y un panel de experiencias. La primera conferencia, titulada Emprender no es solo crear empresas, la pronunciará el director de DCabo Consultores, Alfonso de Cabo.

Posteriormente, con el título Innovación para emprender, José Castillo, director de XUL Comunicación Social, abordará cómo emprender, trabajar o impulsar nuevos proyectos enmarcándolos en un contexto social.

Respecto al taller, se ha organizado con la técnica thinking design y estará a cargo de Miguel Ángel Calero, catalizador en Cosfera. La jornada concluirá con un panel de experiencias de tres ejemplos de emprendimiento: el camping Valdearenas, de Iznájar; la agencia de publicidad y comunicación Dr. Mckey y la empresa Gestión de Intangibles.

El proyecto Play Córdoba dio comienzo comienzos de año, y se han llevado a cabo cinco sesiones formativas en diferentes municipios de la provincia, en las que han participado jóvenes de entre 18 y 35 años.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL