:::: MENU ::::

miércoles, 17 de septiembre de 2014

  • 17.9.14
Coger el coche para acudir cada día al trabajo es una actividad necesaria y ordinaria que supone un elevado nivel de lesiones y muertes. Durante el año pasado 835 personas fallecieron y otras 5.393 resultaron heridas graves y 66.770 heridas leves como consecuencia de los accidentes de tráfico que se produjeron entre las 7 de la mañana y las 8 de la tarde, en días laborables. Lo cual nos indica que ocurrieron en días y horas propios de la actividad laboral.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Debido a la preocupación por este tipo de accidentalidad y teniendo en cuenta, que los accidentes “in itinere” figuran como uno de los indicadores que forman parte de la estrategia de Seguridad Vial 2011-2020, la Dirección General de Tráfico comienza desde hoy lunes y hasta finales del mes de septiembre una campaña informativa con el objetivo de hacer llegar a la población un mensaje de prudencia ante el riesgo de sufrir un accidente laboral al ir o volver del trabajo.

Conseguir una mejora en la seguridad vial es trabajo de todos, por eso, esta campaña no sólo va dirigida a los ciudadanos que necesitan el vehículo para trasladarse cada día a su lugar de trabajo, sino también al entorno directo de ese ciudadano, como familia, amigos o compañeros de trabajo, para que sean conscientes que cualquiera de sus actos pueden suponer un riesgo añadido para la persona que va conduciendo.

Las empresas y organismos son otros de los públicos directos a los que va destinada la campaña, trasladándoles la idea de la importancia de incluir en sus planes de prevención de riesgos laborales, planes de seguridad vial entre sus empleados.

Según datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene (INSH) en el trabajo, en 2012 (último año del que se disponen datos) en España ocurrieron 52.411 accidentes laborales de tráfico con víctimas, lo que representa el 11% del total de los accidentes de trabajo.

De estos 52.411 accidentes, el 72,5 por ciento fueron accidentes in itinere (38.010), aquellos que se produjeron al ir o volver del trabajo y el otro 23,2% (12.161) fueron en misión, es decir, durante la jornada laboral.

El INSH contabilizó 564 accidentes laborales mortales, de los cuales 180 se clasificaron como accidentes mortales laborales de tráfico, en el que perdieron la vida 180 personas, 100 de las cuales perecieron al ir o volver del trabajo y 80 durante la jornada laboral.

REDACCIÓN / MONTEMAYOR DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos