Ir al contenido principal

Las becas Elmer permitirán a 70 jóvenes hacer prácticas laborales en varios países europeos

La Diputación de Córdoba ha recibido a los 70 jóvenes cordobeses beneficiarios de las becas Elmer, mediante las que podrán recibir preparación lingüística y cultural y realizar prácticas laborales por un periodo de 14 semanas en Alemania, Italia, Portugal, Estonia, Irlanda o Reino Unido.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las ayudas van destinadas a cordobeses desempleados con una edad comprendida entre los 18 y 30 años y en posesión, como mínimo, del título de Grado Medio o Bachiller. Además, éstas cubrirán el alojamiento, manutención y transporte del beneficiado; un seguro de accidente, enfermedad y responsabilidad civil y un curso de idiomas y preparación cultural.

La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha subrayado “la importancia de estas becas, ya que brindan la oportunidad de aprender idiomas y de vivir otras formas de vida y conocer otras culturas”. Además, ha afirmado que “otros jóvenes que se han beneficiado de estas ayudas en años anteriores han conseguido empleo en el extranjero o les ha resultado más fácil trabajar en España”.

Por su parte, el delegado de Juventud, -área mediante la que se han tramitado las ayudas- Agustín Palomares, ha destacado “que ha sido muy difícil el proceso de selección, ya que se han presentado 510 solicitudes”. No obstante, ha destacado el hecho de que “este año el número de becas ha doblado al de ediciones anteriores”.

El programa, denominado Elmer Juventud Diputación de Córdoba, parte de un convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPPE) y la institución provincial, y ha contado con una financiación de 207.318 euros. De los 70 jóvenes beneficiados, 35 partirán al extranjero la próxima semana y la otra mitad iniciará sus prácticas laborales en el próximo mes de febrero.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.