Ir al contenido principal

La nueva aplicación ‘iOcioNocturno’ orienta al visitante en la oferta turística de la provincia

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogió ayer el lanzamiento de una nueva aplicación móvil dedicada al ocio nocturno, iOcionocturno, una app pionera en el territorio nacional que ofrecerá al usuario información sobre todas las ofertas de ocio nocturno de la ciudad.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El presidente del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Salvador Fuentes, valoró positivamente la iniciativa y expresó el respaldo de la institución provincial a todas las ideas empresariales que nazcan en Córdoba y provincia, porque “tenemos el deber de estar aquí abarcando todo lo que suponga proyección para Córdoba”.

En este sentido, manifestó que “la idea es ver cómo podemos ser infinitamente más atractivos, y más competitivos. Esta aplicación va a permitir conocer la oferta de noche, orientar al visitante en sus actividades, e intentar solventar el problema de las pernoctaciones”.

Por su parte, María José Vicente, jefa de proyectos de Applica2 Solutions Mobile, explico cómo se puede utilizar la aplicación –que ya se puede descargar en Apple Store y Google Play-, y comentó que “esta aplicación nace en Córdoba, pero aspira a llegar a otras ciudades tanto fuera como dentro de España”.

Vicente apostilló que “se plantea esta herramienta como un feedback, en el que los visitantes a través de la aplicación sugieren a los empresarios aspectos sobre sus comercios con los que pueden mejorar”.

David López, presidente de la Compañía Explotación de Nuevas Tecnologías, agradeció la colaboración de todos los implicados en el proyecto y ha apuntado que “esta aplicación permitirá difundir el nombre de Córdoba”.

Así, iOcionocturno surge para fomentar la vida nocturna en la ciudad, ante los datos obtenidos en algunos estudios recientes que confirman la falta de explotación del ocio y el turismo nocturno en la ciudad. La app es completamente gratuita e incluye una amplia oferta de ocio a la carta en la que el cliente puede elegir en función de su edad, gustos o nivel económico.

De este modo, la aplicación permite al usuario elegir medios de transporte, restaurantes, centros de belleza, cines, salas de conciertos, hoteles, etc. Además, gracias a un sistema de geolocalización, el usuario podrá desplazarse hasta el lugar seleccionado sin ningún tipo de problema.

Una de las novedades de la aplicación es la incorporación de un sistema de alertas móviles que informará, diariamente, de ofertas, eventos y novedades. Además, es la única aplicación móvil en España que regalará todos los meses entradas de cine, conciertos o partidos de fútbol. Asimismo, los usuarios que se la descarguen podrán escuchar música on line gracias a un acuerdo con la emisora Sol FM.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: RAFA CUESTAS