Ir al contenido principal

La Junta presenta la segunda convocatoria de los 'Premios Andalucía Emprende' en Córdoba

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha presentado la segunda convocatoria de los Premios Andalucía Emprende en su fase provincial, una iniciativa que tiene el objetivo de reconocer a las empresas andaluzas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y desarrollo, además de potenciar su internacionalización y las habilidades directivas de sus promotores.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo convoca estos premios a través de la Fundación Andalucía Emprende, y para participar se requiere que los emprendedores o empresarios hayan sido atendidos o estén vinculados a algunos de los 25 Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) que hay en la provincia. El plazo para concurrir finaliza el día 30 de este mes.

El delegado territorial ha explicado que estos galardones, además de fomentar el emprendimiento y promocionar y dar a conocer las iniciativas participantes, sirven también para "favorecer el establecimiento de contactos y sinergias empresariales entre proyectos y organismos e instituciones vinculadas al mundo de la empresa y la innovación" y se van a valorar en los participantes "la creatividad y la innovación en la mejora o creación de nuevos productos o procesos, en su comercialización o su organización, además del potencial de crecimiento y la capacidad para generar riqueza en el territorio donde desarrollan su negocio".

Expósito ha puntualizado que estos premios quieren mostrar también Andalucía Emprende, como una ejemplar y sólida red a nivel provincial que, con sus 25 CADE en la provincia, se asienta como una férrea rampa de apoyo a emprendedores, de impulso y consolidación de empresas en cada municipio. “En los primeros seis meses de este año gracias a esta red se han creado 820 empresas y 40 planes de desarrollo que han generado un total de 1.050 puestos de trabajo”.

Los Premios Andalucía Emprende están destinados a empresas de cualquier forma jurídica, incluidos los autónomos y constan de dos categorías: 'Creación', para proyectos que ya se han constituido como empresas, que tengan una trayectoria empresarial máxima de tres años; y 'Consolidación', para aquellos cuya trayectoria sea superior a los tres años.

Los premiados en la fase provincial conseguirán un stand en el Área Visión Emprendedora del Día de la Persona Emprendedora que organiza la Junta de Andalucía y serán finalistas en la fase regional, además de obtener el reconocimiento.

El premiado en la fase regional, que se conocerá durante el Día de la Persona Emprendedora, a finales de este año, consiste en una estancia internacional de una semana de duración en cualquier destino que suponga un potencial mercado objetivo para su negocio o donde haya empresas referentes en su sector de actividad, incluyendo desplazamiento, alojamiento, manutención y una agenda de negocios con empresas e instituciones del entorno de destino organizada por Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, a través de sus oficinas y antenas.

Los ganadores recibirán también formación especializada e intensiva en habilidades directivas con un curso de una semana de duración para emprendedores de rápido crecimiento.

A la primer edición de estos premios, celebrada en 2013, se presentaron en la provincia 26 iniciativas, 19 en la categoría de creación y 7 en consolidación. Los ganadores fueron Win (World In Habitat) en la primera y Codelec Comunicaciones S.L. en la segunda.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.