:::: MENU ::::

sábado, 13 de septiembre de 2014

  • 13.9.14
Proyecto Lunar, el primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural andaluza, impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha contribuido durante el primer semestre del año a la creación de 8 nuevas empresas en la provincia de Córdoba.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Además, a través de este programa especializado, Andalucía Emprende ha impartido formación específica para el desarrollo de 12 ideas de negocio y ha organizado 2 sesiones formativas –conocidas como cápsulas de emprendizaje– donde se han tratado temáticas orientadas a los procesos de creatividad e innovación en las empresas creativas bajo distintos formatos (talleres, conferencias, mesas de expertos, etc.).

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, ha informado que para la Junta de Andalucía es una prioridad “la apuesta por sectores estratégicos para la provincia de Córdoba, y uno de ellos es el cultural, de vital importancia y con capacidad de generar actividad y empleo y Proyecto Lunar apuesta por este ámbito apoyando a los emprendedores de este sector”.

Expósito también ha explicado que desde la puesta en marcha de este programa en el año 2006, se han impulsado la creación de 89 empresas y 170 empleos y se ha ofrecido formación específica para el desarrollo de 218 ideas de negocio.

El responsable territorial ha querido destacar además la importancia de las cápsulas de aprendizaje puestas en marcha por este programa, “que han servido también como plataforma de promoción de muchos negocios adheridos a ‘Proyecto Lunar’, ya que han podido presentar su empresa, productos y servicios, así como generar redes de cooperación y contactos con otras compañías y organismos públicos y privados”.

Proyecto Lunar es un programa a través del cual Andalucía Emprende ofrece desde sus Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) servicios específicos de apoyo a emprendedores creativos para ayudarles en la creación y el desarrollo de su proyecto empresarial.

Entre ellos se encuentran asesoramiento, formación y tutorización especializada de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados; búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación; apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento empresarial gratuito para que los emprendedores puedan comenzar su actividad sin tener que afrontar los gastos derivados del alquiler o la compra de un local.

Como valor añadido, Proyecto Lunar ofrece a sus usuarios sesiones de consultoría acordes con las necesidades de cada empresa, herramientas de información para las empresas alojadas que les permite conocer la evolución de la tecnología y el mercado de manera permanente y actualizada para poder orientar la proyección de sus actividades, y redes creativas de contactos que amplían su abanico de oportunidades.

Así, es frecuente que surjan posibilidades de inversión y crédito a través de contactos específicos en el mercado local, nacional e internacional y de asesoría para la presentación de proyectos y planes de negocio ante posibles inversores y entidades de crédito.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos