:::: MENU ::::

martes, 9 de septiembre de 2014

  • 9.9.14
La Diputación de Córdoba lanza la tercera convocatoria, dotada con 128.400 euros, del programa de becas para la obtención del nivel B1 en idioma inglés para el periodo formativo 2014/2015, dirigida a mujeres desempleadas de Córdoba y provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El objetivo de esta iniciativa, impulsada desde la Delegación de Igualdad y Mujer, es, según la máxima responsable del Área, María Trinidad Moreno, “subvencionar el aprendizaje del idioma inglés para alcanzar el nivel B1 según el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas y va dirigida a 214 mujeres”.

Moreno ha explicado que la importancia de la iniciativa, de la que se han beneficiado hasta la fecha 428 mujeres, radica en que gracias a la misma “pueden obtener una diferencia en su currículo que les ayude a conseguir una mejora real en su empleabilidad”.

Las solicitantes, mujeres de 18 a 30 años con estudios universitarios, de formación profesional superior o titulación equivalente, pueden optar a una beca de hasta 600 euros para realizar un curso de inglés en centros de idiomas de Córdoba y provincia con un mínimo de 90 horas.

De esta cantidad, las beneficiadas recibirán un primer pago del 25 por ciento en el momento de la presentación de la matrícula de la academia –hasta un máximo de 150 euros-; y un segundo pago con la parte restante hasta la cuantía máxima de 600 euros.

Las candidatas deben acreditar haber cursado inglés como segundo idioma durante el bachillerato o estar en posesión de certificado de nivel de inglés A2. Además, deben estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

La delegada de Igualdad y Mujer ha explicado que concederá mayor puntuación a las mujeres que residan en poblaciones menores, a las que lleven más tiempo inscritas como demandantes de empleo en el SAE y a mujeres víctimas de violencia de género o con cargas familiares compartidas que lo acrediten.

Las bases de la convocatoria fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincial del 5 de septiembre, estando abierto el plazo para la presentación de solicitudes hasta el día 20 del mismo mes. Se pueden presentar a través del registro electrónico de la Diputación, por el Registro General de la institución provincial ubicado en la Plaza de Colón o por cualquiera de los registros competentes.

Moreno ha concluido insistiendo en que este programa “cuenta con mucha demanda y aceptación desde su puesta en marcha y tenemos la intención de mantenerlo durante toda la legislatura”.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos