Ir al contenido principal

Fallece José Enrique Bedmar, exdirector del Centro Filarmónico de La Asunción

Consternación e incredulidad. Esos son los dos sentimientos que comparten desde ayer los integrantes del Centro Filarmónico “Nuestra Señora de la Asunción” de Montemayor, tras conocerse el fallecimiento del que fuera su director, José Enrique Bedmar Estrada, perteneciente a una de las sagas familiares con más renombre en el panorama musical cordobés.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La noticia cayó también como un jarro de agua fría entre los alumnos y profesores del Conservatorio Elemental de Música de Montilla, del que era director, cuando poco antes de las 19.00 de la tarde de ayer, personal del centro contactaba con uno de sus familiares para interesarse por el motivo de la ausencia del director, del que no se tenían noticias desde el pasado viernes.

Según ha podido saber Montemayor Digital, el cadáver de José Enrique Bedmar fue hallado en el interior su domicilio de la avenida de Córdoba en torno a las 18.30 de la tarde, después de que sus familiares alertasen a la Policía Local al comprobar que no respondía a las llamadas telefónicas.

Aunque en un principio se valoró la necesidad de recurrir a efectivos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios para poder acceder al interior de la vivienda, la intervención no fue necesaria gracias a la labor de la Policía Local de Montemayor, que halló el cuerpo sin vida del reconocido músico cordobés en su domicilio.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento de José Enrique Bedmar, que aún no había cumplido los 60 años, por lo que deberá ser la autopsia que se practicará a lo largo del día de hoy en el Instituto de Medicina Legal la que determine el motivo y el momento exacto de su muerte.

Hijo del reconocido músico Luis Bedmar Encinas, José Enrique Bedmar era una persona muy querida y respetada en Montilla y en Montemayor, donde llegó a dirigir durante varios años el Centro Filarmónico “Nuestra Señora de la Asunción”.

Siguiendo la estela de su padre, también se prodigó en el campo de los villancicos y de las marchas procesionales, llegando a dirigir a la Banda del Círculo Cultural Calíope de Fernán Núñez. Asimismo, destacó como pianista y como investigador sobre diversos géneros musicales.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.