Ir al contenido principal

El IAJ oferta nuevos cursos de empleabilidad destinados a 600 jóvenes desempleados

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha programado un total de 24 actividades formativas para el mes de septiembre, dirigidas a 600 jóvenes andaluces. Pertenecen a la modalidad Empleabilidad y emprendimiento, por lo que los destinatarios son preferentemente personas en situación de desempleo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Esta convocatoria, que se incluye en el Plan de Formación del IAJ de 2014, es una apuesta por la educación no formal que trata de ayudar al alumnado en su inserción laboral.

Mediante esta línea formativa el IAJ trata de ofrecer a los jóvenes cualificación en capacidades básicas que les puedan ser de utilidad para el desempeño de un puesto de trabajo y acciones directamente encaminadas a la adquisición de conocimientos específicos en determinadas áreas que potencien el emprendimiento y el autoempleo como salidas profesionales.

En la provincia de Almería se impartirá el curso 'Inglés empresarial para jóvenes' en el municipio de Ohanes, del 15 al 19 de septiembre. En Cádiz se celebrará un curso sobre el uso de las redes sociales en la búsqueda de empleo, en Alcalá de los Gazules, del 24 de septiembre al 8 de octubre.

La provincia cordobesa acoge los cursos de 'Habilidades de comunicación para mejorar tu empleabilidad' (Villanueva del Rey, del 15 al 30 de septiembre) y 'Herramientas colaborativas & Redes sociales' (Aguilar de la Frontera, del 22 de septiembre al 1 de octubre).

Granada capital desarrollará dos cursos, uno sobre 'Coaching y marketing personal para el liderazgo empresarial', del 15 al 17 de septiembre, y otro sobre 'Comunicación de impacto y coaching', del 18 al 20 de septiembre. Asimismo, en el municipio granadino de Albolote se realizará el de 'Búsqueda activa de empleo: creación y promoción del perfil profesional', del 15 al 30 de septiembre.

En Huelva capital se impartirá del 29 de septiembre al 14 de octubre un curso de 'Coaching para el emprendimiento'. En el municipio onubense de Aljaraque tendrá lugar otro dedicado a la 'Cooperación como base del éxito: Emprendo Cooperando', del 29 de septiembre al 1 de octubre.

En la provincia de Jaén se han organizado cinco cursos: 'Internet como entorno laboral' (Jaén, del 22 al 26 de septiembre), 'Presentaciones digitales: un camino para conseguir empleo' (Cazalilla, del 29 de septiembre al 3 de octubre), 'Gestión eficaz de las habilidades sociales para la búsqueda de empleo' (Andújar, del 29 de septiembre al 4 de octubre) y 'Empleabilidad 2.0' (Linares, del 29 de septiembre al 15 de octubre).

En la provincia de Málaga también se pondrán en marcha cinco actividades formativas sobre 'Animación sociocultural como camino al emprendimiento' (Torrox, del 22 al 26 de septiembre), 'Redes sociales y coach para la búsqueda de empleo' (Villanueva del Rosario, del 22 al 26 de septiembre), 'Gestión de las emociones para afrontar adecuada-mente el mundo laboral' (Monda, del 1 al 5 de septiembre), 'Taller de emancipación para jóvenes' (Cuevas Bajas, del 15 al 19 de septiembre) e 'Inglés comercial' (Cártama, del 1 al 12 de septiembre).

En Sevilla capital se celebrará del 29 de septiembre al 14 de octubre un curso sobre 'Gestión de las redes sociales para el empleo'. También habrá cursos en las localidades sevillanas de Guillena ('Socialmedia y emprendimiento juvenil', del 18 de septiembre al 9 de octubre), Tocina ('Habilidades sociales para la empleabilidad', del 29 de septiembre al 10 de octubre) y Marchena ('Herramientas que facilitan la empleabilidad en los jóvenes', del 19 al 27 de septiembre).

El plazo de solicitud está abierto hasta cinco días hábiles antes del comienzo de cada curso. Información e inscripciones a través de las Direcciones Provinciales del IAJ. Más información en la web del IAJ.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.