Ir al contenido principal

El 99,5 % de los conductores cordobeses hace uso del cinturón de seguridad, según la DGT

El pasado domingo finalizó la campaña de vigilancia del uso de los sistemas de retención en vehículos y control del uso del cinturón de seguridad que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha del 8 al 14 de septiembre por las carreteras cordobesas.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durante este periodo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado, en las carreteras de la provincia, un total de 16.405 vehículos, en los que viajaban, además de los conductores, 11.205 pasajeros adultos y 1.557 menores de 12 años.

De la totalidad de los conductores, 16.630 hacían uso del cinturón de seguridad, lo que supone más del 99,5 por ciento de cumplimiento de la normativa (igual porcentaje que en la pasada campaña realizada en el mes de marzo).

Entre los pasajeros adultos, 11.177 cumplían con su obligación, alcanzado una cuota de uso del 99,7 por ciento. Por su parte, entre los pasajeros menores de 12 años, 1.533 hacían uso de un dispositivo de retención ajustado a su estatura, lo que supone el 99,7 por ciento del total de menores.

Respecto a este último dato “resulta interesante destacar el incremento que se ha producido respecto a la última campaña entre los pasajeros adultos y niños situándonos prácticamente en el 100% de uso” señala el jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas quien apunta también que ”no debemos olvidar que una vez producido el accidente son los sistemas de seguridad pasiva los que juegan un papel decisivo, y llevar el cinturón de seguridad supone incrementar exponencialmente nuestra seguridad frente al número y gravedad de las lesiones”.

Esta campaña ha tenido como objetivo que, tanto el conductor como los pasajeros, lleven correctamente abrochado el cinturón de seguridad y que los menores cuenten con los sistemas de retención adecuados a su peso, estatura y edad.

Además, los agentes de este Subsector de Tráfico han tratado de informar a aquellas personas que todavía no hacen uso de dicho dispositivo de la necesidad de convertirlo en un hábito en el momento en el que se suben al vehículo.

Durante el año 2013 más del 20 por ciento de fallecidos en turismo no hacía uso del cinturón de seguridad. Es muy probable que más de la mitad se hubieran salvado si todos lo hubieran llevado puesto.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.