Ir al contenido principal

Cuatro podios para el Atletismo Montemayor en el Memorial Nacional 331 de Encinas Reales

El pasado domingo tenía lugar la séptima edición del Memorial Nacional 331, perteneciente al Circuito Provincial de Carreras Populares, celebrado en la localidad de Encinas Reales. Más de 300 atletas se dieron cita para disputar las distintas competiciones, entre categorías base y prueba reina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El triunfo absoluto fue para Cristóbal Ortigosa, con un tiempo de 26:04, sobre un circuito de 8.000 metros, ocupando el segundo lugar Raúl Ortiz Cabello, con 26:51, mientras que tercero fue Alberto Gómez Huete, con 27:44.

En mujeres, la victoria fue para Montserrat Jabalera Ramírez, con un tiempo de 36:18, seguida de Belén Jiménez Díaz, con 36:40 y de Isabel Cruz que acreditó un tiempo de 37:10. El cuarto puesto fue para Montserrat Moreno Alcaide, del Club Atletismo Montemayor, con un tiempo de 37:24.

Seis fueron los atletas que representaron al club local en esta prueba reina. El cuarto puesto en la general de Montse Moreno le sirvió para proclamarse campeona de la categoría de Senior B. Además, en Veterana C, María del Carmen Mesa Reyes fue tercera, con un tiempo de 46:56.

En Senior A, Rafael Alcaide del Moral terminaría sexto, con 35:04. En Veterana A, quinto puesto para Lola Nadales González, al finalizar con 43:07. Con el mismo tiempo entró en meta Francisco Moreno Moreno, con el que ocupó el puesto 22º de Veterano A masculino. Quinto puesto también para Manolo Ruiz Ruiz, al finalizar la prueba en 35:55.

Tras la prueba reina tenían lugar las carreras de categorías base, donde se lograrían otros dos podios de los cuatro en total que consiguió el Club Atletismo Montemayor en esta jornada atlética disputada en Encinas Reales.

En categoría Cadete y sobre una distancia de 2.000 metros, Juan Lucas Gálvez Miranda y Mateo Ortiz Ruiz cruzaban la meta juntos con un tiempo de 08:41, lo que les serviría para ocupar los puestos séptimo y octavo, respectivamente.

En Infantil y sobre una distancia de 1.600 metros, Luis Sánchez Yuste fue segundo con un tiempo de 06:28, seguido de su compañero de equipo José Mata Rubio, a tan solo ocho segundos de Luis. En sexto lugar entró Antonio Recio Moral, que debutaba en competición con el club montemayorense, con un tiempo de 07:05. El séptimo puesto fue para Joan Guinot Carrasco con 08:48.

En Alevín femenino, quinto puesto para Rocío Carmona Nieto, al recorrer los 800 metros reglamentarios en 03:37. Nuria Guinot Carrasco fue octava, con 04:18. En la misma categoría, pero en masculino, Raúl Gálvez Miranda fue octavo con un tiempo de 03:36.

En Benjamín femenino, cuarto puesto para Marta Moreno Nadales al recorrer los 400 metros reglamentarios en un tiempo de 01:47. En masculino, Daniel Guinot Carrasco fue noveno con 02:02. En Prebenjamin y sobre una distancia de 200 metros, el sexto puesto fue para David Moreno Nadales, al finalizar con un tiempo de 58 segundos.

Para este próximo fin de semana, el club montemayorense se desplaza a la capital cordobesa para disputar la clásica carrera popular de la barriada de la Fuensanta que, en este año, celebra su trigésimo segunda edición. Fuera del circuito, también habrá representación naranja en la disputa de la segunda edición de la Barruning & Bike de la localidad vecina de Montilla.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.