Ir al contenido principal

Cuatro podios para el Atletismo Montemayor en la VIII Carrera Popular de Villa del Río

El pasado fin de semana tenía lugar la octava edición de la Carrera Popular de Villa del Río, puntuable para los Ranking Cruzcampo y Jóvenes de Coca-Cola, dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Los participantes en la prueba reina tenían que completar una distancia de 6.000 metros, siendo el ganador absoluto el corredor del C. F. Real Sociedad Cristóbal Valenzuela, con un tiempo de 18:35, entrando a tan sólo un segundo de diferencia Bruno Márquez ,que fue segundo, mientras que el tercer puesto fue para Ángel Muñoz con 19:03.

En féminas, el triunfo fue para Yolanda López, al imponerse con un tiempo de 25:06, seguida de Ángeles Fernández, que paró el crono en 25:15, y de Eva María Alcalá, que con un tiempo de 27:47 fue tercera.

Seis fueron los atletas que representaron al Club Atletismo Montemayor en esta prueba reina, destacando el tercer puesto en Veterano A femenino de Lola Nadales González, al cruzar el arco de meta con un tiempo de 32:34.

En Veterano C, Dionisio Ayala Pino fue 14º con 38:20. En Veterano B, Antonio Arroyo Nadales entraría en el puesto 22º con un tiempo de 28:59. Carmen Fontiveros López cruzaba la meta con un tiempo de 38:19, lo que le serviría para ocupar el 7º puesto de Veterana B.

En veterano A masculino, Sergio Recio Arroyo fue 14º, con un tiempo de 27:04. El mismo puesto pero en Senior A lo ocuparía Rafael Alcaide del Moral, al entrar en línea de meta con un tiempo de 25:19.

En categorias base llegarían tres de los cuatro podios que logró el club naranja de esta jornada atlética. En Benjamín femenino, sobre una distancia de 400 metros, Laura Arroyo Jordán fue primera con un tiempo de 01:30. En esta misma prueba, Alicia Jurado Martinez fue quinta con 01:40. En masculino, Álvaro Recio Luna fue 17º con 01:40.

En Alevín femenino, Rocío Carmona Nieto terminaría cuarta al tardar 04:22 en recorrer los 1.000 metros reglamentarios de los que constaba esta prueba. En masculino, Carlos Ayala Fontiveros fue primero con un tiempo de 03:44.

En Infantil masculino y sobre una distancia de 2.000 metros, Luis Sánchez Yuste fue tercero, al entrar en meta con un tiempo de 07:51. En esta misma carrera, Antonio Arroyo Jordán fue séptimo con un crono de 08:50.

Carrera Popular en Bujalance

Otros dos corredores del club montemayorense se desplazaban a la localidad de Bujalance para participar en la primera edición de la Carrera Popular “Arquitectura del sol”. Este año, esta prueba no está incluida dentro del Circuito Provincial, pero los organizadores tienen la intención de solicitar su inclusión para el año próximo.

Los atletas de la prueba reina tuvieron que completar una distancia de 5.000 metros, con triunfo absoluto para el atleta Rafael Sánchez Fernández, de Montilla, con un tiempo de 15:59. En féminas, el triunfo fue para María García Pérez, al finalizar con un tiempo de 20:05.

De los representantes del equipo naranja destacó el primer puesto de María del Carmen Mesa Reyes en Veterano C femenino, al finalizar con un tiempo de 26:57. En Senior B, José Salas Jiménez, fue 24º con 23:54.

Para este próximo fin de semana, el Club Atletismo Montemayor tiene pensado disputar la séptima edición de la Carrera Popular “Memorial Nacional 331”, que se celebrará en la localidad de Encinas Reales.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.