Ir al contenido principal

Comisiones Obreras reclama al Gobierno más medidas para "reactivar" el consumo interno

“Urgen medidas para reactivar el consumo interno y generar una dinámica de creación de empleo, subida de sueldos e incremento del poder adquisitivo de las familias”. Así de rotundo se manifestó el secretario de Organización de Comisiones Obreras (CCOO) de Córdoba, Manuel Merino, tras conocer los datos del IPC del mes de agosto, que en Córdoba marcan un ascenso del 0,1 por ciento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Merino recordó que esta subida no aleja a Córdoba de precipitarse a la deflación, una situación que dificultaría mucho la ya de por sí complicada recuperación económica de la provincia.

En ese sentido, al sindicato le preocupa "enormemente" que sigan subiendo productos y servicios básicos como la alimentación o la vivienda, puesto que "al no producirse un incremento de los salarios que mejore el poder adquisitivo de las familias lo que se está es empeorando las ya maltrechas economías de muchas familias".

Por ello, CCOO reclama medidas urgentes para crear empleo en la provincia, así como para recuperar el poder adquisitivo de las familias, entre ellas, una renta mínima de subsistencia para aquellas personas que ya no cuentan con ningún ingreso.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.