Ir al contenido principal

Capachos presenta en el Palacio de La Merced su nuevo espectáculo músico-teatral

El grupo Capachos ha presentado en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, su nuevo proyecto discográfico y espectáculo músico-teatral, Gira el mundo, que se estrenará este fin de semana en el Teatro Garnelo de Montilla.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El responsable de Cultura en la institución provincial, Antonio Pineda, ha hecho hincapié en que Capachos “es un producto genuino cordobés que en 2013 recibió el apoyo económico de la institución a través de la Convocatoria de Iniciativas a la Creación porque el trabajo que venían desarrollando merecía la pena”.

Pineda ha alabado el trabajo del grupo, formado por más de 35 personas, “porque es un trabajo arduo que continúa a lo largo de todo el año y que tiene un fin, hacer un trabajo genuinamente cordobés que quieren exportar a la región y a España”.

Finalmente, Pineda ha anunciado que la institución provincial va a intentar que el proyecto visite otros municipios de la provincia y formará parte, también, de la programación de Los viernes del Barroco, con una actuación el 17 de octubre en el patio barroco del Palacio de La Merced.

Por su parte, José Antonio Alcaide, en representación de Capachos, ha explicado que, tras el estreno de Montilla, para el que ya se han vendido las 1.200 entradas puestas a la venta, Gira el mundo comenzará un periplo de actuaciones que llevará al grupo a Torrejón de Ardoz (8 noviembre), a Zaragoza durante el Puente de Andalucía y a otros puntos de la geografía andaluza y española. Así, según Alcaide, “hasta abril de 2015 hay previstos unos dos conciertos mensuales”.

En cuanto al significado de este nuevo proyecto, Alcaide ha explicado que Gira el mundo “es el sueño de un niño, representa lo que queremos que sea el futuro del grupo, algo que se puede exportar”, De este modo, ha proseguido, “es una selección de canciones de diversas partes del mundo con boleros, coplas, rancheras... un repertorio de diferentes culturas”.

Bajo la dirección musical de José María Luque Jurado, autor de los arreglos y adaptaciones musicales, y con un guión original de Antonio Salas Tejada, en este espectáculo se incorpora para la parte teatral José Luis Villanueva, de la compañía cordobesa Trápala Teatro. El nuevo disco saldrá a la venta el 22 de septiembre.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.