Ir al contenido principal

Tres podios para el Atletismo Montemayor en la XXVI Carrera Popular "Villa de Belalcázar"

Este pasado sábado volvía la competición al Circuito Provincial de Carreras Populares, tras un mes de parón por descanso, con la disputa de la vigésimo sexta edición de la Carrera Popular "Villa de Belalcázar". El Club Atletismo Montemayor volvía a la lucha en un circuito en el que actualmente es el líder destacado por equipos y que el año pasado terminó cuarto, logrando tres podios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Con más de media hora de retraso sobre el horario previsto comenzaba la prueba reina, con la disputa de la prueba de las féminas sobre una distancia aproximada de 5.000 metros. Chari Yepes fue la primera en cruzar la meta, al cubrir el recorrido en un crono de 18:57. Victoria Wals fue segunda con 19:39, en tanto que la menor de las Cerro, Azahara, se subió a la tercera plaza del cajón con 20:06.

En esta prueba destacaron las dos representantes del club montemayorense, pues el primer puesto en Veterana C fue para María del Carmen Mesa Reyes, que detuvo el crono en 25:15, toda vez que el tercer puesto en Veterana A fue para Loli Nadales González, que concluyó con un tiempo de 24:56.

A continuación se disputó la prueba reina masculina sobre unos 7.000, metros con triunfo absoluto para Bruno Márquez, al terminar imponiéndose con un tiempo de 21:22, seguido por el atleta Francisco Díaz, con 21:42, y de Rafael Sánchez, con 21:47.

Seis fueron los corredores que representaron al club local en esta prueba masculina. Rafael Alcaide del Moral (Senior A) fue séptimo con un tiempo de 28:54. En Senior B, José Salas Jiménez terminaría décimo con un tiempo de 29:45.

En Veterano A, Sergio Recio Arroyo cruzaría la meta undécimo con 29:46 y Francisco Moreno Moreno, duodécimo con 30:02. En Veterano B, Antonio Arroyo Nadales cruzó el arco de meta en séptimo lugar, con un tiempo de 32:09. En Veterano D, Manolo Ruiz Ruiz fue quinto con un tiempo de 26:37.

Antes de la prueba reina tenía lugar la competición de las categorías base. En Prebenjamin masculino, David Moreno Nadales, sobre una distancia de 100 metros, terminaría en el puesto 14º, con un tiempo de 38 segundos.

En la prueba de Alevín se produjo el mayor de los errores de los muchos que la organización de esta prueba tuvo a lo largo de toda la jornada. El coche de la Policía Local, que abría la carrera, se confundió de calle y dejó la carrera con tan solo 500 metros, cuando tenían que haberse disputado 1.000.

Este error perjudicó a los atletas que suelen competir en el circuito y que, normalmente, dosifican las fuerzas para hacer una buena carrera. Por esta circunstancia, la atleta montemayorense Rocío Carmona Nieto se tendría que conformar con el octavo puesto.

En Infantil masculino, sobre una distancia de 2.000 metros, Antonio Arroyo Jordán terminaría quinto con un tiempo de 07:31. En Cadete masculino, Mateo Ortiz Ruiz fue séptimo con un tiempo de 12:20 sobre una distancia de 3.000 metros.

En Benjamín femenino, Laura Arroyo Jordán, sobre una distancia de 500 metros, terminaría en segundo lugar, con un tiempo de 01:42. En esta misma prueba, Marta Moreno Nadales fue quinta con 01:51.

El club montemayorense volverá a la competición el próximo viernes 15 de agosto, con la disputa de la segunda nocturna de Montoro. Un día antes, tiene pensado disputar la segunda edición de la pedestre de Fernán Núñez. Esta última carrera no entra dentro del Circuito, pero por la cercanía de la localidad se espera una gran afluencia de miembros del club naranja, con más de una treintena de inscritos a fecha de hoy.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.