Ir al contenido principal

Más del 30% del presupuesto de la Diputación para este año se destina a obra pública

La inversión del Gobierno provincial en el Área de Infraestructuras, Carretera y Vivienda superará este año los 80,7 millones de euros entre inversiones reales y transferencias de capital, “lo que significa que más del 30 por ciento del presupuesto de la institución para 2014 se destina a obra pública”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así ha sido destacado por el máximo responsable del área y portavoz del gobierno provincial, Andrés Lorite, quien ha subrayado “el esfuerzo inversor que realiza la Diputación, que hace que sea la diputación andaluza más inversora con más de 100 euros por habitante”.

“La licitación de obra pública es generadora de empleo y riqueza en la provincia y, por esto, hemos hecho un esfuerzo inversor en los últimos tres años, porque entendemos que había que priorizar el arreglo de infraestructuras viarias”, ha manifestado.

Así, Andrés Lorite ha explicado que en estos años de gobierno el volumen total de licitación ha ascendido a más de 93 millones de euros distribuidos de la siguiente forma; más de 12,3 millones licitados entre julio de 2011 y julio de 2012, más de 24 millones en el mismo período de 2012 a 2013, y más de 56 millones de julio de 2013 a 2014. Además, según el diputado provincial, “en lo que queda de 2014 hay previsto licitar en torno a 12 millones de euros”.

En este sentido, ha valorado positivamente “el ascenso en el volumen de licitación experimentado, estando la mayor parte de la inversión dentro de este último año. Asimismo, ha insistido en el “esfuerzo inversor” realizado en obra pública ya que “la Diputación es, junto a la Administración General del Estado, la administración más inversora en la provincia de Córdoba”.

Por otro lado, el delegado de Infraestructuras ha destacado el hecho de que, como media, el 85 por ciento de las empresas adjudicatarias han sido cordobesas, y el que la media de pago de la Diputación está en 25 días. “Somos buenos y ágiles pagadores y eso es fundamental para un sector como el de la construcción”, ha matizado.

Finalmente, Lorite ha anunciado el compromiso del gobierno provincial de que “antes de que termine el mandato se hayan terminado de pagar las expropiaciones pendientes”. A este respecto, ha recordado que en 2011 la Diputación debía por expropiaciones forzosas más de 3 millones de euros y “nuestro compromiso con los agricultores y ganaderos es pagar estas expropiaciones, de las cuales hemos pagado ya dos millones de euros”.

Dentro del Área de Infraestructuras están englobadas la Delegación de Infraestructuras y Cooperación Municipal, la Delegación de Carreteras y Vivienda y la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.