Ir al contenido principal

Los ayuntamientos reciben 30.000 plantas del vivero provincial durante el último año

La Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente, ha invertido 313.000 euros para la asignación de 30.000 árboles y arbustos a los ayuntamientos de la provincia, 5.000 unidades más que el año pasado.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El responsable de esta área, Julio Criado, ha subrayado “el duro trabajo realizado, que ha requerido una gran planificación a medio y largo plazo que ahora está dando sus frutos, ya que muchas de las unidades que se han suministrado durante esta última actuación tienen dos o tres años de vida”.

El principal objetivo que se pretende cubrir con el mantenimiento de este vivero, según ha informado el diputado, es el de “suministrar y favorecer a los parques y jardines de la provincia, así como asesorar y prestar asistencia técnica a los municipios en materia de jardinería e instalaciones asociadas a las zonas verdes”.

Aunque el vivero cuenta con unas 100 especies, Criado ha señalado que “las palmeras son de las más demandadas, ya que desgraciadamente muchas de ellas han sido afectadas por el picudo rojo”, una plaga de insectos que durante los últimos años ha dañado buena parte de estos árboles en la provincia.

El delegado ha subrayado que “se ha potenciado bastante esta línea de trabajo durante los últimos años, ya que ha sido muy demandada por los ayuntamientos”. Además, ha agradecido “el trabajo realizado por el personal que ha contribuido para que esto sea posible”.

En el vivero trabajan unos ocho empleados, una cuadrilla que, “aunque no es muy numerosa, está muy especializada”, según ha explicado el diputado. Además, esta se complementa con el alumnado en prácticas de ciclos formativos medios y superiores a través de varios convenios con la Delegación de Educación.

El vivero está emplazado en el Centro Agropecuario Provincial, ubicado en la carretera de Alcolea, y cuenta aproximadamente con cuatro hectáreas de superficie, que dan cabida a unas 50.000 plantas cada año.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL