Ir al contenido principal

La Policía interpuso 549 denuncias por juego ilegal durante el primer semestre del año

La Unidad de Policía adscrita a la Junta de Andalucía ha realizado en la provincia de Córdoba un total de 150 inspecciones, ha levantado 549 denuncias en el primer semestre de 2014 y ha intervenido durante este periodo un total de 39.352 boletos de loterías fraudulentas en la provincia de Córdoba, según un balance de las actuaciones de este servicio perteneciente a la Consejería de Justicia e Interior.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La Unidad de Policía adscrita a la Junta ha intervenido durante el primer semestre de 2014 un total de 258.805 boletos de loterías ilegales en toda Andalucía, más del doble de los 100.835 que se incautó en el mismo período de 2013.

Además, los agentes de esta unidad se han incautado de 475 cartones de bingos clandestinos ubicados en diferentes municipios de la provincia de Córdoba, según el mismo balance de la Consejería de Justicia e Interior.

Asimismo, los agentes han inspeccionado en esta provincia en estos seis meses un total de 407 máquinas del tipo A, B y C –conocidas como máquinas tragaperras-, a consecuencia de lo cual han denunciado 7.

La intervención de la Unidad Adscrita de la Policía ha permitido, asimismo, decomisar en toda Andalucía 134 entradas puestas de forma ilegal a la reventa para la asistencia a corridas de toros y otros espectáculos.

El juego es una actividad regulada por ley y su práctica está sujeta al cumplimiento de una estricta normativa. Los locales y personas que organizan actividades ilegales de juego perjudican a los establecimientos y entidades que sí cumplen la legislación y suponen un menoscabo al erario público, ya que no abonan las tasas e impuestos correspondientes. Además, este tipo de actividades irregulares constituye una vulneración de las condiciones técnicas y de seguridad que deben tener este tipo de locales.

Además de estas intervenciones, tanto la Policía Adscrita como los inspectores de la Junta realizan funciones de vigilancia y de prevención para evitar que se cometan infracciones en este ámbito. Como parte de esta labor disuasoria, ofrecen información de la normativa vigente y de las repercusiones que acarrea su incumplimiento.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL