Ir al contenido principal

La Junta moviliza 90 millones en planes para la lucha contra el paro y la exclusión social

La Junta de Andalucía ha movilizado más de 90 millones de euros en planes específicos para la lucha contra el paro y la exclusión social en la provincia de Córdoba. Así lo ha destacado la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, quien ha hecho hincapié en que entre todas las actuaciones previstas, el Ejecutivo que preside Susana Díaz prevé que se generen más de 13.000 empleos y de 55.000 jornales.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada del Gobierno se ha referido a programas de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo. En concreto, el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible en Andalucía, destinado a facilitar inversiones de ahorro, eficiencia energética, mejora de instalaciones y uso de fuentes renovables en las edificaciones y espacios urbanos de la comunidad autónoma. La inversión en la provincia de Córdoba asciende a 14,3 millones de euros y se estima una generación de 1.161 empleos

Por su parte, el programa Emple@Joven, tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes andaluzas al objeto de reducir el tiempo de inactividad existente entre la finalización de su período formativo o el inicio de la situación de desempleo y el desempeño efectivo de un puesto de trabajo.

Sólo en la línea de Cooperación Social y Comunitaria para el Impulso del Empleo Joven dirigida a los ayuntamientos, la inversión asciende a los 16,7 millones de euros con una estimación de empleo generado en los 75 municipios de 5.626 puestos de trabajo.

El programa Emple@30+, es un conjunto de medidas urgentes para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica.

La inversión en la provincia de Córdoba es de 10,2 millones: 7,6 en la línea de Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria y 2,5 en la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo. Los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro tienen de plazo hasta el 21 de septiembre para presentar sus proyectos con el número de contrataciones a realizar.

La Consejería de Igualdad, salud y Políticas Sociales contempla el Decreto de medidas urgentes de lucha contra la exclusión social, 2013/14, que incluye el Programa de Ayuda la Contratación que ha tenido como objetivo la generación de empleo entre personas en situación de desempleo por un período de entre 15 días y tres meses para el desarrollo de actividades de especial interés para la comunidad. La inversión asciende a 3,6 millones y la Estimación de contrataciones realizadas: 2.600 empleos

Por su parte el decreto de medidas urgentes para la inclusión social, 2014, contempla un nuevo Programa de Ayuda a la Contratación destinado a personas en riesgo de exclusión social. La inversión en la provincia de Córdoba es de 4 millones y la estimación de contrataciones realizadas asciende a 2.500 empleos.

La delegada del Gobierno se ha referido igualmente al Plan de Choque por el Empleo que contempla proyectos educativos, medioambientales y de vivienda para paliar los efectos del empeoramiento del mercado laboral.

Esta inversión en proyectos de iniciativa pública se suma a la dotación inicial del Plan de Oportunidades Laborales (Plan OLA), destinado a la mejora, modernización y construcción de centros educativos de la provincia. Entre el Plan de Choque por el Empleo y el OLA, se van a invertir más de 41 millones con una estimación de creación de más de 1.600 empleos y 55.000 jornales.

La delegada del Gobierno ha indicado que "a pesar de las dificultades, desde el Gobierno de Andalucía entendemos que hay que seguir poniendo el foco en lo prioritario, con medidas realizables, en colaboración con otras administraciones donde se prime el principio de igualdad de oportunidades y el derecho de las personas a encontrar una oportunidad bien accediendo a un empleo impulsado desde lo público o bien ofreciéndole los instrumentos de apoyo necesarios para impulsar o consolidar un proyecto".

Por último ha instado al resto de administraciones a "sumar, aportar, colaborar y evitar la confrontación cuando hablamos de paliar la difícil situación de muchas personas y familias porque en estos momentos es más importante si cabe la colaboración institucional, en especial con los ayuntamientos, que son una pieza angular en el desarrollo de los planes y programas puestos en marcha por la Junta en materia de empleo e inclusión".

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.