Ir al contenido principal

La Diputación firma un convenio con Hostecor para prevenir la desigualdad y la violencia

La Diputación de Córdoba ha establecido un acuerdo con la Asociación Provincial de Empresarios de la Hostelería de Córdoba (Hostecor) para prevenir los casos asociados a la violencia de género y discriminación de la mujer. Mediante el convenio, se distribuirá, en los locales y establecimientos asociados a Hostecor, material de sensibilización, información y concienciación sobre la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada de Igualdad y Mujer, María Trinidad Moreno, ha señalado que el objetivo de este convenio “es contribuir a que la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género sean una cuestión pública y una prioridad política, y no sólo un problema de la mujer víctima de malos tratos”.

El material, elaborado por la Delegación de Igualdad y Mujer, contendrá información sobre cómo actuar ante casos de violencia contra las mujeres y ayudará a identificar las señales para prevenir y detectar conductas violentas.

Los mensajes irán destinados, fundamentalmente, a la población juvenil y adolescente, que “va a tener la oportunidad de acceder a esta información en lugares hasta ahora poco habituales, como bares, establecimientos hoteleros y restaurantes”, según ha declarado Moreno.

La Diputación ratifica así la colaboración con Hostecor y su compromiso contra la desigualdad y la violencia de género. En este marco, el año pasado se distribuyeron un total de 6.000 guías entre los establecimientos asociados de toda la provincia cordobesa.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.