:::: MENU ::::

viernes, 1 de agosto de 2014

  • 1.8.14
Los representantes de los 74 municipios de la provincia de Córdoba acudieron ayer a la Diputación para firmar los diferentes convenios acordados en materia deportiva, cuya cuantía, según apuntó el vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, se hará efectiva durante el mes de agosto.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, subrayó que “esta es una línea de actuación totalmente novedosa, es la primera vez que desde la delegación de Deportes, la Diputación colabora estrechamente con los ayuntamientos en materia de infraestructuras y equipamiento deportivo”.

Los convenios, que se iniciaron en octubre del pasado año a través de un estudio previo realizado con concejales, técnicos y algunos alcaldes de la provincia, tenían un presupuesto inicial de 150.000 euros, pero, finalmente, han podido ascender a 210.000 euros, según señaló el responsable de Juventud y Deportes.

La cuantía se repartirá de forma equitativa con todos los municipios en función de sus necesidades en materia deportiva. De esta forma, se destinarán 3.000 euros a cada municipio, excepto a aquellos que hayan requerido una cuantía menor, a los que se le abonará el cien por cien del dinero solicitado.

Palomares subrayó que “aunque habrá que esperar a ver cuál es el remanente que vamos a tener este año para poder seguir volcando dinero en estos programas, la idea es continuar en este sentido, ya que hemos observado que las infraestructuras deportivas son las más demandas por los alcaldes”.

Por esta razón, el responsable de Juventud y Deportes destacó que “estamos colaborando estrechamente en este tipo de materia a través de programas propios como el de Juventud y Deporte, para fomentar el deporte base; y programas de circuitos como el de motocross o triatlón”.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos