Ir al contenido principal

El Palacio de La Merced acoge desde esta noche un ciclo de cine dedicado a la música rock

Desde esta noche y hasta el próximo 21 de septiembre, el Palacio de La Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá un nuevo ciclo de cine musical, en esta ocasión centrado en películas que tienen como base la música rock, folk y soul.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Las proyecciones, que tendrán lugar a las 21.00 de la noche en el Patio Blanco, se iniciarán hoy con Woodstock: 3 days of peace & music, que narra los hechos ocurridos en el Festival de Woodstock que tuvo lugar en agosto de 1969 en Behtel, Nueva York. Recibió el Óscar al mejor documental en 1970, así como una nominación al mejor sonido.

A ésta le seguirá The Beatles. Help, el 22 de agosto y Pink Floyd. Live at Pompeii, el día 29. Help, la segunda película de The Beatles, fue dirigida por Lester y estrenada en 1965. Su banda sonora fue el quinto álbum de estudio de la formación, que contenía material original con sólo dos canciones versionadas. En cuanto a Live at Pompeii, es un vídeo de la banda británica grabado durante octubre de 1971 en el anfiteatro en ruinas de Pompeya (Italia).

En el mes de septiembre, el día 6 será el turno de Led-Zeppelion. The song remains the same, cinta grabada a lo largo de tres noches de conciertos en el Madison Square Garden de Nueva York, y el día 13 se podrá ver Neil Diamond, sobre el artista del mismo nombre.

El día 20 de septiembre está prevista la película Queen. We will rock you, y, por último, el día 21 será el turno de One direction. This is us. Este ciclo de cine musical rock se desarrollará de forma paralela al ya iniciado de cine musical, que tiene como emplazamiento el salón de actos del Palacio de la Merced. Dentro de este último están pendientes las proyecciones de Moulin Rouge (17 agosto) y Los miserables (24 agosto).

Los dos ciclos de cine musical han sido organizados por el Obispado de Córdoba con el patrocinio de la Fundación La Caixa y la colaboración de la Diputación de Córdoba.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.