Ir al contenido principal

Déjame que te cuente

Para este agosto que empieza, os voy a recomendar que os dejéis contar cuentos por Jorge Bucay. Los que encontraréis en Déjame que te cuente... los cuentos que me enseñaron a vivir y en Cuentos para pensar, dos libros llenos de pequeñas historias que nos hacen reflexionar sobre la vida y nos hacen cuestionarnos si estamos realmente viviendo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Creo que la humanidad ha avanzado mucho pero, sin embargo, no somos capaces de ser felices, de tener paz interior. Os pondré como ejemplo mi vida diaria, que es una carrera continua en la que la meta es cambiada por otros, sin importar lo cansada que yo pueda estar.

Pasan los días y las semanas y el tiempo se me va y me pregunto: ¿cuándo voy a dejar de correr? Eso es lo que pretendo en este mes: parar, ser capaz de observar la naturaleza sin que en mi cerebro esté la frase perpetua: "Tengo que hacer…".

A veces soy como El elefante encadenado. Me han gustado muchos cuentos de estos libros y de todos he aprendido algo. En El reloj parado a las siete encontraréis momentos brillantes, aunque sean pocos, como dice Manolo García en su canción Solo un poco: “de lo poco que duran los momentos brillantes”. Aunque creo que el cuento que más me zarandeó fue El buscador, porque me hizo preguntarme qué pondrán en mi lápida y me preocupa que pongan pocos días.

Yo os animo a que conectemos con nuestra parte antigua y volvamos a sentarnos juntos al fuego, mientras alguien nos cuenta una historia para que aprendamos, para que despertemos de este mal sueño en el que la rutina y el estrés nos tienen condenados.

Quizás la mejor época para empezar de nuevo sea el otoño y no el uno de enero. Disfrutemos, descansemos y cuestionémonos nuestra propia existencia. Y yo os veré de nuevo en septiembre, con nuevos libros y con nuevas reflexiones.

Os dejo con un descubrimiento reciente que he hecho gracias a mi amigo Kiko: la voz aterciopelada y refrescante de Angie Stone. Y con su canción Everyday os deseo un ¡feliz verano!



Ficha literaria

Título: Déjame que te cuente... los cuentos que me enseñaron a vivir.
Autor: Jorge Bucay.
Género: Narrativa.
Título original: Déjame que te cuente... los cuentos que me enseñaron a vivir.
Fecha de publicación: 2002.
Editorial: RBA Libros.
ISBN: 978-84-79018078.

MARÍA JESÚS SÁNCHEZ / REDACCIÓN

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.