Ir al contenido principal

Colectivos y ayuntamientos de toda la provincia se benefician de las ayudas de la Diputación

La Delegación de Relaciones Sociales de la Diputación de Córdoba, en su política de apoyo a los ayuntamientos y colectivos sociales de la provincia, ha concedido, a fecha de hoy, un total de 101.422 euros en subvenciones para la realización de distintos proyectos participativos en los diferentes municipios.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Así lo ha explicado la responsable del Área, María Jesús Botella, quien ha insistido en la idea de que “la institución provincial se debe fundamentalmente a las localidades más pequeñas y a las aldeas de la provincia” y ha destacado, que “todas las comarcas cordobesas han estado presentes a la hora de recibir una subvención por parte de esta Delegación”.

Asimismo, Botella ha señalado que, a través de estas ayudas, “hemos colaborado en la realización de proyectos de diversa índole, para la realización de actividades de fomento de la participación ciudadana, de la cultura y tradiciones populares, de la formación y actividad empresarial, y de colaboración con asociaciones sociales solidarias y de autoayuda”.

La diputada ha enumerado algunas de estas ayudas que han ido a parar, por ejemplo, a la Asociación Ecuestre ‘Sierra de Costilla’ para la realización de un encuentro ecuestre; a la Asociación Cultural Fátima, de Llano del Espinar, para la realización del Belén Viviente; al Ayuntamiento de San Sebastián de los Ballesteros, para la organización del Mercado Gastrocolono; al Ayuntamiento de Pedro Abad, para el Encuentro de Bazucadas; la Hermandad de los Donantes de Sangre, para el desarrollo de las Jornadas de Formación; o al Ayuntamiento de Montalbán, para la celebración de la Feria del Ajo y el Melón.

Para finalizar, Botella ha apuntado que de los 101.422 euros concedidos, la mitad han sido para entidades de ámbito provincial y la otra mitad para colectivos locales y ayuntamientos. “En total, hemos llegado a 28 entidades –entre asociaciones y federaciones -y a 19 municipios, 12 de ellos relacionados con la celebración de actos de la Federación de Peñas Flamencas”, ha dicho Botella.

“En definitiva, en todas las comarcas hay colectivos que ha realizado diversos proyectos y actuaciones gracias a las subvenciones concedidas por la Delegación de Relaciones Sociales de la Diputación”, ha concluido Botella.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL