Ir al contenido principal

Casi 5.000 andaluces participan en los cursos gratuitos de la Junta sobre nuevas tecnologías

Andalucía Compromiso Digital, iniciativa impulsada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta para mejorar las competencias digitales de los andaluces, ha organizado en el primer semestre del año más de 270 actuaciones formativas y de sensibilización gratuitas, de las que se han beneficiado 4.700 ciudadanos.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La mayoría de estas acciones tenían como objetivo mejorar la búsqueda de empleo a través de internet o adquirir conocimientos en nuevas profesiones TIC (tecnologías de la información y la comunicación), como la de community manager. En este periodo, el servicio más destacado ha sido el de las jornadas de información y sensibilización, impartiéndose 210 con un total de 2.663 usuarios asistentes.

Por provincias, Sevilla es la que presenta un mayor número de asistentes a este tipo de jornadas, con 690 personas. Le siguen Granada (508) y Córdoba (415). Por temáticas, las jornadas destinadas a la búsqueda de empleo han sido la que más asistentes han registrado, con 822 usuarios.

En relación a la formación presencial, se han impartido 29 cursos a los que han asistido 428 personas. La provincia de Sevilla aglutina el mayor número de usuarios y los cursos de Ofimática han sido los más requeridos. Por otro lado, los 35 cursos de teleformación han recibido un total de 1.509 solicitantes. En esta modalidad, la formación como community manager ha sido la más demandada, con un total de 262 alumnos.

Junto a ello, Andalucía Compromiso Digital ha registrado 168 matriculaciones en la modalidad de autoformación. La temática que más interesado a los usuarios ha sido la relativa a la sensibilización de género.

Desarrollo de la sociedad de la información

Andalucía Compromiso Digital es una iniciativa innovadora puesta en marcha en 2008 por la Consejería de Economía para el desarrollo de la sociedad de la información en la comunidad, cofinanciada por el Fondo Social Europeo. A principios de 2014, la Consejería de Economía y Cruz Roja firmaron un nuevo convenio para impulsar el voluntariado digital en todas las provincias andaluzas.

La iniciativa es una red colaboración, impulsada por el compromiso de personas, empresas y organizaciones con el desarrollo de Andalucía, para reducir la brecha digital, fomentar las competencias digitales de los andaluces y promocionar la confianza y la seguridad en el uso de las TIC.

Andalucía Compromiso Digital desarrolla acciones formativas, así como de sensibilización y capacitación sobre la sociedad de la información, tanto presenciales como online, y está abierta a la incorporación de nuevas actividades que puedan resolver las necesidades da capacitación TIC de la ciudadanía.

Todos los servicios de Andalucía Compromiso Digital son gratuitos y pueden solicitarse a través de su página web y del teléfono 902 12 12 30.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL