:::: MENU ::::

domingo, 31 de agosto de 2014

  • 31.8.14
El diputado del PSOE por Córdoba en el Congreso Antonio Hurtado ha anunciado que los socialistas, a través de una Proposición no de Ley (PNL) registrada en la Cámara Baja, han instado al Gobierno de la nación a la puesta en marcha “en todo el territorio” de un plan de actuaciones “contra las agresiones por orientación e identidad sexual que desgraciadamente aún afectan al colectivo de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB)”.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Hurtado explica que “a pesar de avances como el matrimonio entre personas del mismo sexo y la Ley de Transexualidad aprobada por el Parlamento de Andalucía, queda aún mucho por hacer, y los ataques, la represión y los abusos sexuales a personas LGTB están, también en nuestro país, en el día a día, en distintos ámbitos de la vida social y en las redes, y son muchas las personas que sufren y tienen miedo a denunciar”.

“En el registro de Delitos de Odio, en nuestro país, se han registrado en 2013 un total de 1.172 incidentes y de ellos 452, un 38 por ciento, fueron por orientación o identidad sexual”, subraya el diputado del PSOE tras indicar que el número de infracciones penales de naturaleza homófoba ha aumentado sustancialmente en España en los últimos años, llegándose casi a duplicar del año 2008 al 2013, según la información del Gobierno.

“En esta lucha –según Hurtado– no ayuda que se recorte en derechos laborales ni civiles, como ocurre en nuestro país; tampoco, la eliminación de la asignatura Educación para la Ciudadanía y de cualquier mención en el ámbito educativo al respeto a la diversidad sexual y familiar, ni que el PP haya limitado el acceso a la reproducción asistida a mujeres lesbianas, pues todo ello supone privar de derechos alcanzados hace años”.

Junto a ello, Antonio Hurtado ha señalado que los delitos homófobos con lesiones registrados durante 2013 han sido 16, un dato, a su juicio, que “aunque es importante y recoja el incremento de los ataques también es poco significativo, porque las agresiones continúan sin ser denunciadas”, principalmente en ámbitos como el rural donde la tolerancia es baja y persiste la homofobia.

Las agresiones, según ha añadido, “se siguen produciendo en los colegios, en el trabajo y en la gran mayoría de los ámbitos sociales”. “No obstante, se percibe una baja disposición por los agredidos a formular la correspondiente denuncia, por vergüenza o miedo”, ha precisado.

Por ello –agrega– “corresponde a las instituciones públicas facilitar y animar a que se denuncien estas agresiones, haya lesiones o no, y que se determine un protocolo en los cuerpos de fuerzas de seguridad para facilitar la denuncia”.

En consecuencia, el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, a través de la PNL, insta al Gobierno la nación a “diseñar e implantar en todo el territorio, coordinado con las Comunidades y Ciudadades autónomas, una campaña de sensibilización ante las agresiones por orientación e identidad sexual, para concienciar a la población general y animar a las personas afectadas a denunciar”.

En segundo lugar, los socialistas reclaman “un protocolo de atención de las víctimas de las agresiones por orientación e identidad sexual, en los ámbitos de educación, sanidad y fuerzas de seguridad”, y en tercero y último, “implementar un plan de formación en la diversidad sexual”, dirigido a profesionales de dichos ámbitos.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos