:::: MENU ::::

martes, 29 de julio de 2014

  • 29.7.14
Un total de 955 mujeres empresarias han participado durante el primer semestre del año en el proyecto Empresarias +, una iniciativa impulsada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias (FAME) con el objetivo de impulsar la competitividad de los negocios liderados por mujeres y contribuir a la creación de redes de colaboración para la consolidación del tejido empresarial andaluz.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según ha explicado la directora del IAM, Silvia Oñate, el programa desarrolla diversas actividades para entrenar a las empresarias en la adquisición de conocimientos técnicos “con los que alcancen niveles óptimos de competitividad en sus mercados”, al tiempo que fomenta el empoderamiento y la cooperación entre empresarias “para potenciar capacidades colectivas”.

Para ello, Empresarias + ha desarrollado hasta el mes de junio un total de ocho seminarios especializados, en los que se ha ofrecido formación técnica en gestión empresarial y estrategias de negocio, con un total de 116 beneficiarias. El programa ha incluido también 16 encuentros Networking para el intercambio de contactos y la promoción de sinergias entre las propias empresarias, en los que han participado 278 mujeres.

Junto a ello, el proyecto ha incorporado en el primer semestre a 412 empresarias en el portal Empresarias +, un espacio virtual que potencia la generación de redes de negocio y estimula la innovación en el entorno de las nuevas tecnologías. Asimismo, se han desarrollado 16 talleres de coaching, con 149 participantes.

Programa 'Capital Social Empresarial'

Junto a Empresarias +, el Instituto Andaluz de la Mujer desarrolla con la Federación Andaluza de Mujeres Empresarias el programa Capital Social Empresarial, que tiene como objetivo fomentar la cultura de la igualdad en el empresariado andaluz como estrategia clave para el desarrollo económico y social.

El proyecto, dirigido al empresariado andaluz y a las áreas de Recursos Humanos, ha contabilizado hasta junio un total de 543 participantes, que han asistido a 16 encuentros de debate y han recibido formación on line tutorizada sobre conciliación en la gestión empresarial e implementación de planes de igualdad.

La directora del IAM ha subrayado que ambas iniciativas responde al compromiso de la Junta de Andalucía en materia de empleo y género, “donde la desigualdad se hace muy patente, especialmente en el sector empresarial, ya que sólo 3 de cada 10 personas empresarias son mujeres”.

En este sentido, Oñate ha recordado otras iniciativas del IAM orientadas a fomentar el empresariado y el emprendimiento de las mujeres, especialmente a través de las TIC, como el programa de formación en comercio minorista Comercia Up, el de negocio digital Innovat, la creación de la Red de Cooperación de Emprendedoras, el Servicio de Asesoramiento a Emprendedoras y Empresarias o la formación virtual en igualdad para empresas Igualem, entre otras.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos