Ir al contenido principal

Plata para Montserrat Moreno en la VII Clásica Carrera Popular Nocturna de la Música

El pasado fin de semana tenía lugar la Clásica Carrera Popular Nocturna de la Música en la localidad vecina de Montalbán de Córdoba, hasta donde se desplazó un total de 375 corredores para participar en su séptima edición, 208 de los cuales en la prueba reina.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El triunfo absoluto fue para el corredor lucentino Francisco Díaz, que invirtió un tiempo de 15:31 en los aproximadamente 5.000 metros de los que constaba la prueba, seguido de Alberto Gómez Huete, que tardó 14 segundos más, mientras que el tercero fue el sevillano Antonio Camas Sánchez, que paró el crono en 15:57. En categoría femenina, la victoria fue para Sigrid Averland, con 19:32, seguida de Migueli Cerro Carpio con 20:19 y de su hermana Azahara Cerro, con 20:32.

Once fueron los corredores que participaron en esta prueba reina defendiendo al Club Atletismo Montemayor, destacando el segundo puesto en Senior B femenino de Montserrat Moreno Alcaide, al finalizar con un tiempo de 21:14.

Otros buenos resultados de atletas del club local fueron el cuarto puesto de Lola Nadales González en Veterana A con un tiempo de 28:09. La atleta volvía a participar en una carrera tras una lesión que la ha mantenido apartada de la competición varios meses.

Asimismo, destacó el cuarto puesto en Veterano D de Manolo Ruiz Ruiz, al pasar por meta con un tiempo de 19:50; el quinto puesto de María del Carmen Mesa Reyes (Veterana C) con 29:28; y el sexto puesto de Carmen Fontiveros López (Veterana B) con 30:03.

Rafa Alcaide del Moral (Senior A)  terminaría duodécimo con un tiempo de 19:15 y, en esta misma categoría, Antonio Jesús Santamaría del Moral fue decimoquinto con 20:56. En Senior B masculino, José Salas Jiménez fue 22º con un tiempo de 22:21.

En Veterano A masculino, Fernando Moreno Moreno entró en el puesto 31º con un tiempo de 23:33 y Sergio Recio Arroyo, en el 38º, con 28:07. En Veterano B masculino, Antonio Arroyo Nadales entró en el puesto 21º con un tiempo de 23:48.

En las categorías base llegarían dos de los tres podios que consiguió el club naranja de esta jornada deportiva. En Benjamín femenino, Laura Arroyo Jordán, que suele subirse al podio cada semana, en esta ocasión tan solo pudo ser octava tras una muy mala salida y sin apenas tiempo para reaccionar en los 200 metros de los que constaba la prueba.

En esta categoría, pero en masculino, Adrián Pintor Rosal fue tercero. Se da la circunstancia de que este atleta tenía que haber participado en la prueba de Prebenjamines, donde era el claro favorito para el triunfo, pero la organización, unos segundos antes de la salida, le impidió participar, por lo que tuvo que hacerlo como Benjamín, lo que motivó las quejas del Club Atletismo Montemayor por esta circunstancia.

A pesar de todo, Adrián Pintor Rosal demostró lo gran atleta que es al quedar tercero en una categoría de niños de mayor edad. En esta misma categoría, Daniel Guinot Carrasco finalizaría en el puesto 141 con un tiempo de 32 segundos.

En Alevín femenino, Rocío Carmona Nieto fue 16ª con un tiempo de 04:04 sobre una distancia de 1.000 metros. En esta misma categoría, Nuria Guinot Carrasco fue 22ª y Marta Pintor Rosal, 24ª. En la misma categoría, pero en masculino, Carlos Ayala Fontiveros terminaría tercero con un tiempo de 03:10 y Raúl Gálvez Miranda, octavo, con 03:49.

La siguiente prueba en disputarse fue la de Infantil femenino, en la que Carmen Gálvez Miranda terminaría décima con un tiempo de 08:02 sobre una distancia de 2.000 metros. En masculino, Antonio Arroyo Jordán fue 15º con 06:50 y Joan Guinot Carrasco 16º, con 07:34.

En Cadete masculino y sobre una distancia de 3.000 metros, Mateo Ortiz Ruiz terminaría sexto con un tiempo de 14:20. En Chupetes masculinos, Álvaro Recio Luna y David Moreno Nadales cruzaban el arco de meta en el puesto 13º y 14º, respectivamente.

El Circuito Provincial de Carreras Populares hace un pequeño parón durante el mes de julio por lo que la competición no se reanudará hasta el próximo 2 de agosto, con la disputa de la nocturna Villa de Belalcázar.

Ruta de senderismo "Luna Llena"

Para esta noche, el Club Atletismo Montemayor organiza una ruta de senderismo “Luna Llena” con salida y llegada en la caseta municipal. A las 22.00 de la noche se dará la salida en dirección a la Fuente Nueva y, sobre un recorrido de unos cinco kilómetros aproximadamente, se pasará por lugares tan emblemáticos de Montemayor como El Cañuelo o La Alameda.

En la salida, todos los participantes serán obsequiados con una botella de agua y, a la llegada, con un refresco. Al finalizar el recorrido, el club local tendrá montada una pequeña barra con bocadillos y bebida dentro de la misma caseta municipal.

ANTONIO ARROYO NADALES / REDACCIÓN
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.