:::: MENU ::::

martes, 22 de julio de 2014

  • 22.7.14
La nueva plataforma digital Marketjob.net acaba de ponerse en marcha. Desarrollada para albergar una amplia base de datos de profesionales que responda a las necesidades reales del mercado laboral, tiene como objetivo reducir la inversión en tiempo y recursos que debe realizar una empresa para encontrar el candidato ideal.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Como explica Xavier Oleart, director general de Marketjob.net, “somos un punto de encuentro entre las empresas y los profesionales registrados, con independencia de que exista o no un proceso de selección abierto.

En sólo tres minutos, el registro en la plataforma permite al usuario la oportunidad de hacer más visible su perfil profesional ante empresas de cualquier sector y en cualquier lugar del mundo. Debe tenerse en cuenta que las referencias externas son uno de los factores que favorecen el posicionamiento en los resultados de búsqueda, de manera que el usuario sabrá periódicamente qué empresas se han interesado por su perfil”.

Marketjob.net está centrado en la calidad de los resultados de búsqueda para facilitar a las empresas la identificación de los perfiles más idóneos en función de cada necesidad. Como recuerda Oleart, el origen de la idea surge “de mi propia experiencia como empresario: ¿quién no se ha visto desbordado alguna vez al recibir cientos de solicitudes a un puesto de trabajo? ¿cómo realizar una gestión eficaz para escoger al candidato más adecuado? Un proceso de selección se puede alargar entre 3-6 meses y requiere una gran inversión tanto en tiempo como en recursos. Por eso pensamos que teníamos que crear una herramienta eficiente para identificar de manera inmediata a los profesionales más interesantes para nuestra empresa”.

Los estudiantes Martí Tudela y Xavier Oleart, que han participado en el desarrollo de la herramienta han señalado que el poder involucrarse “ha supuesto una ilusión un reto y un gran aprendizaje. Estamos contentos de formar parte de un proyecto con tanto recorrido”.

Identificación inmediata de candidatos

El sistema ofrece, entre otras opciones, filtrar por nivel de estudios, experiencia, habilidades y área de especialización, lo que permite identificar de forma inmediata a los candidatos más óptimos para un puesto vacante.

Además, la plataforma fomenta la comunicación sin intermediarios entre profesionales y empresas, e incluye una guía con información práctica y recursos útiles sobre el mercado laboral en todo el mundo.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

“Por ello, está preparada para reconocer español, chino, inglés, francés, portugués, alemán, ruso y japonés -los ocho idiomas más hablados en el mundo-, con capacidad de albergar hasta 40 millones de CV y reconocer 1.091 profesiones en 147 sectores, con el fin de eliminar fronteras y fomentar la movilidad laboral y los contactos profesionales en el difícil contexto actual. Nuestro objetivo es contar con 10.000 empresas y 500.000 CV registrados en un año”, detalla Oleart.

Para empresas, desempleados, estudiantes y profesionales

El público objetivo al que está dirigido son empresas de cualquier sector, desempleados en búsqueda activa, estudiantes que se incorporan al mercado laboral y profesionales interesados en dar mayor visibilidad a su perfil. Algunas de las principales empresas ya registradas son Mapfre, Abertis, Fagor, Copsa y Otsuka Pharmaceuticals, entre otras.

“A diferencia de otras herramientas de búsqueda de empleo, en nuestra plataforma no se cuelgan ofertas ni somos una red social: las empresas buscarán directamente a los candidatos en todas las profesiones y en todos los sectores en un extenso catálogo de profesionales, sin pérdidas innecesarias de tiempo, sin coste y de manera mucho más eficiente”, recalca el director general de Marketjob.net.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos