Ir al contenido principal

Las II Jornadas del Ajo y el Melón fomentan el turismo y la gastronomía de Montalbán

Las II Jornadas del Ajo y el Melón están a la vuelta de la esquina en Montalbán de Córdoba. Se celebrarán entre los días 15 y 20 de julio y el programa diseñado viene cargado de actividades para todos los gustos. El objetivo es fomentar el consumo de los productos autóctonos y el turismo en la zona a través de su gastronomía.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN
FOTO: FRANCIS SALAS

Degustaciones, conferencias, visitas guiadas por el patrimonio cultural montalbeno, las empresas ajeras y melonares de la localidad, desayunos molineros, conciertos, exposiciones, rutas y concursos gastronómicos son sólo algunas de las actividades previstas en esta iniciativa.

Entre todas ellas hay que destacar algunas que debido a la buena acogida que tuvieron el pasado año volverán a repetirse. Así, durante las jornadas tendrá lugar la VII Ruta de la Tapa de Montalbán, que comenzará el viernes 18 hasta el domingo 20 de julio.

Se trata de una actividad que aprovechando este evento promocionará la rica gastronomía montalbeña. Un total de 19 bares y restaurantes del municipio ofrecerán lo mejor de sus cocinas en forma de tapa.

También volverá a organizarse la Noche del Ajo Blanco, que tendrá lugar el sábado 19 a partir de las 22.00 horas. Cuatro escenarios repartidos por diferentes puntos del pueblo donde se tocarán diferentes estilos de música en directo para satisfacer las exigencias de todos los públicos.

El mismo sábado también se llevará a cabo una exhibición ecuestre en el Patio de Bodegas del Pino. Esta actividad estuvo programada para la Feria del Vino de Tinaja y la Gastronomía de Montalbán pero fue aplazada por las lluvias.

Por último, el domingo día 20 de julio tendrán lugar varios concursos gastronómicos tanto infantiles como de adultos en los que los ingredientes estrella serán, como no podía ser de otra manera, el ajo y el melón. Además, también se procederá al simpático concurso del “mejor cortador de melón” en el chozo tradicional ubicado junto a la Ermita del Calvario.

El año pasado una de las activides que más repercusión tuvo fue la elaboración de la ristra de ajos más larga del mundo que ahora se expone en la Caseta Municipal de Montalbán. Este año, el récord que se pretende batir es el de asistencia.

JOSÉ GÁLVEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.