Ir al contenido principal

Juan Pablo Durán: "El PP está destrozando la sanidad pública desde que llegó al Gobierno"

El secretario general del PSOE en Córdoba, Juan Pablo Durán, aseguró ayer que el Partido Popular está "destrozando" la sanidad pública desde que llegó al Gobierno y que "ha intentado acabar con el modelo de sistema sanitario universal y gratuito".

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Durán aseguró que "el Gobierno de Rajoy ha impulsado copagos y privatizaciones que ha llevado a la movilización de la ciudadanía con las mareas blancas" aunque Andalucía, aseveró, "ha aguantado los recortes del PP y ha mantenido su apuesta por la sanidad pública".

La Junta de Andalucía está demostrando que "otra forma de hacer política es posible" y que "a pesar del maltrato financiero y la asfixia que nos somete el Gobierno de Rajoy es posible mantener intacto el estado del bienestar", añadió.

El secretario general de los socialistas cordobeses pidió a los dirigentes del PP que "dejen de mentir" sobre la sanidad andaluza y dejen de "intentar desprestigiarla" cuando "está a la cabeza de los modelos sanitarios públicos".

Sobre el modelo sanitario del PP se pronunció el portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, quien explicó que las medidas que el Gobierno quiere plantear en el Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre la sanidad suponen "recortes de derechos".

Martínez Olmos cuantificó que, en la provincia de Córdoba, la medida del ministro Montoro de cobrar un euro por asistencia a consultas o urgencias en el centro de salud suponen 8,4 millones de euros al año e incide, sobre todo, "en los pacientes crónicos que son los que más van al médico".

El cobro de 5 euros por urgencia hospitalaria supondría en la provincia de Córdoba 8,5 millones de euros al año y los tres euros diarios por estancia hospitalaria 7,3 millones al año, mientras que el euro por receta 17,9 millones. Se trata, según el diputado socialista, de unas medidas "claramente antisociales" que la presidenta de la Junta de Andalucía ya ha anunciado que no va a poner en marcha.

Martínez Olmos anunció que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la comparecencia de los ministros Montoro y Mato para que expliquen "por qué si dicen que está empezando la recuperación económica ponen en marcha medidas claramente antisociales".

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL

© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.