Ir al contenido principal

Epremasa y la AECC firman un convenio para fomentar hábitos saludables en los niños

La Diputación de Córdoba ha renovado el convenio de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a través de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa), con la intención de llevar a cabo dos programas educativos en los centros escolares de la provincia de Córdoba, para el próximo curso escolar 2014-2015.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

El acuerdo, firmado anteriormente con la empresa de la institución provincial Aguas de Córdoba, Emproacsa, ha posibilitado la puesta en marcha de los programas Comer bien es divertido y El bosque encantado, que –en el pasado curso escolar 2013-2014- formó a más de 5.686 beneficiarios de 75 centros escolares de 58 municipios de la provincia de Córdoba.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba y presidente de Emproacsa, Salvador Fuentes, ha agradecido a la presidenta de la AECC María Luisa Cobos, “poder actuar e incidir, gracias a este convenio, en la prevención, información y concienciación del cáncer en la provincia de Córdoba, mediante la formación y la educación desde la más tierna edad, para que los niños se conviertan en adultos responsables y presten una especial atención al cuidado de su salud y de la prevención del cáncer”.

El programa Comer bien es divertido está destinado a alumnos de Educación Infantil y Primaria, con la intención de promover la adopción de hábitos de vida y comportamientos sanos en relación a la alimentación y el ejercicio físico, tanto en niños como en adultos responsables de los mismos. Durante 2012-2013, este programa fue llevado a cabo en 37 centros escolares, de 27 localidades y contó con 3.866 beneficiarios entre alumnos y padres.

Por otra parte, El bosque encantado, que atendió a 1.409 beneficiarios; en 27 centros, de 26 municipios, está dirigido a escolares con edades comprendidas entre los 7 y 9 años con la finalidad de dotar a los niños de las estrategias de control emocional necesarias para que puedan protegerse del consumo del tabaco y el alcohol en el futuro.

El delegado de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba y presidente de Epremasa, Julio Criado, ha destacado que la renovación del convenio para el nuevo curso con la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente permite “seguir apostando y trabajando por este compromiso de prestación de servicios y mejoras para la ciudadanía, ya que la salud constituye hoy una inquietud primordial de la ciudadanía y es fundamental desarrollar actividades y programas que permitan la adquisición de hábitos saludables, que contribuyan a la prevención del cáncer y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de las personas”.

María Luisa Cobos ha agradecido el compromiso de la Diputación de Córdoba y ha insistido en que “esta ayuda nos permite seguir trabajando en la prevención con niños y jóvenes a lo largo de la geografía de Córdoba. Llevamos 60 años dando momentos de nuestras vidas para ayudar a rehacer otras, pero con vosotros seremos más fuertes”.

A su vez, ha subrayado “la importancia de este programa llevado a cabo por un grupo de psicólogas que han desarrollado un gran trabajo en numerosos centros de la provincia de Córdoba en lo referente a la prevención en los niños”.

Encarnación López, psicóloga, ha resumido la actuación de los dos programas informando que “durante los dos cursos escolares, 2012-2013 y 2013-2014, se han llevado a cabo estos programas en 55 municipios; 71 centros escolares; y ha contado con 10.932 beneficiarios”.

Del mismo modo, López ha asegurado que “ya contamos con 22 centros que tienen incorporada la actividad de los dos programas en sus planificaciones escolares; se ha computado un total de 21 nuevas incorporaciones en el curso 2013-2014; y se prevé contar con otros 22 centros, que pretenden darle continuidad a estos programas”.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.