Ir al contenido principal

Diputación impulsa otra edición del programa de becas para tituladas jóvenes desempleadas

La Diputación de Córdoba, a través de su Delegación de Igualdad y Mujer, ha firmado un acuerdo de colaboración con varias empresas cordobesas para la puesta en marcha de la segunda edición de su Programa de Becas para Mujeres Jóvenes Profesionales con el fin de que 20 desempleadas de la provincia puedan realizar prácticas que favorezcan su acceso al mercado laboral.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

La delegada del área, María Trinidad Moreno, ha explicado que “el fomento de políticas activas de empleo, formación y capacitación para mejorar la empleabilidad de las mujeres y su inserción sociolaboral son ejes primordiales para el desarrollo de las políticas de igualdad y objetivos prioritarios en el trabajo que desarrolla la Diputación”.

En este sentido se ha manifestado, también, la presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, quien ha agradecido a las empresas su participación y ha insistido en que “no hay igualdad real sin trabajo, hasta que no hay independencia laboral no hay independencia personal”.

En cuanto a las novedades de esta edición, Moreno ha explicado que “se ha creado un programa paralelo, un Itinerario de inserción sociolaboral, que comenzará en septiembre y que va dirigido fundamentalmente a las 10 becarias que hayan obtenido mayor puntuación en el listado de reserva”.

De las 199 solicitudes presentadas se ha seleccionado a 20 desempleadas, diez de ellas de titulaciones relacionadas con la Dirección y Administración de Empresas, cinco del grupo de Arquitectura, Arquitectura Técnica o Tecnologías de la Edificación, dos becarias de Ciencias Ambientales y tres de ramas de Ingeniería de Caminos, Técnica Industrial y Química.

La cuantía de la beca es de 2.400 euros, 400 euros mensuales, que la institución provincial abona a las becarias. Del mismo modo, la Diputación asume el alta y la cuota a la Seguridad Social por lo que no conlleva coste alguno para las empresas.

El perfil de las beneficiarias es el de una joven profesional desempleada, menor de 26 años, que haya obtenido la titulación por la que se concurre a las becas en los dos años anteriores a la convocatoria, según establecen las bases, que determina, además, las titulaciones y profesionales por las que se puede acceder.

Las beneficiarias proceden de las comarcas de Los Pedroches, Campiña Sur, Alto Guadalquivir y Subbética, Las empresas, por su parte, están radicadas en Pedroches, Campiña Sur, Alto Guadalquivir, Vega del Guadalquivir, Subbética y Guadajoz-Campiña Este.

Finalmente, la titular de Igualdad en la institución provincial ha subrayado que “dentro de esta línea de actuación están, además, el Programa de Becas a Mujeres para la adquisición de competencias lingüísticas en el marco de la Unión Europea (B1 Inglés), el Programa de Formación y Capacitación de mujeres en el medio rural y el programa ‘Contrata en Femenino’, de incentivos a la contratación de mujeres de colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión”.

En el mismo acto las beneficiarias de la primera edición del programa han recibido los diplomas que acreditan la realización de sus prácticas.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL


© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.