Ir al contenido principal

Cerca de 200 personas peinan todo el término de Montilla buscando a una desaparecida

Aumenta la preocupación y la incertidumbre entre los familiares y amigos de Joaquina Requena Márquez, la mujer de 64 años de edad, vecina de Montilla, que desapareció de su domicilio de la localidad vecina sobre las 11.00 de la mañana de ayer. Cerca de 200 personas se sumaron desde primera hora de la tarde al dispositivo de búsqueda que establecieron las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sin resultado alguno por el momento.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Según detallaron fuentes próximas a la familia, la mujer abandonó su domicilio de Montilla en torno a las 11.00 de la mañana, vistiendo una falda color beige y una camisa estampada. Fue vista por última vez alrededor de las 13.00 horas en las inmediaciones de la firma Alipensa, en la avenida de Málaga, el principal acceso a Montilla desde la zona sur.

Una hora más tarde, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en colaboración con la Agrupación Local de Protección Civil de Montilla y Cruz Roja Española, activaron un dispositivo de búsqueda que, a última hora de ayer, llegó a reunir a cerca de 200 efectivos, que peinaron prácticamente todo el término municipal de Montilla, prestando especial atención al entorno de la carretera nacional N-331, en dirección a Aguilar de la Frontera.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De esta forma, aunque las labores de rastreo se centraron entre la Fuente del Álamo y el paraje de La Retamosa, próximo al Hospital Comarcal de Montilla, otros efectivos de Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja rastrearon enclaves como el cortijo de Jarata, Cañalerma, Fontanar y Los Picos de El Cigarral, una finca de propiedad municipal, de más de 400.000 metros cuadrados, situada entre la carretera de Cabra, la vía férrea Córdoba-Málaga, la circunvalación de la carretera Montoro-Puente Genil y el camino de El Hoyo.

El dispositivo, que se activó pasadas las 14.00 de la tarde de ayer, contó con la participación de familiares y amigos –algunos de ellos llegados de municipios cercanos como La Rambla- que decidieron sumarse a las labores de búsqueda tras recibir una alerta a través de la aplicación WhatsApp.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

De igual modo, la oenegé El Punto de Recogida (EPDR) movilizó una unidad canina para colaborar en las labores de rastreo, mientras que el Club Human&Can de la localidad sevillana de Dos Hermanas mostró su disposición para trasladarse hasta Montilla en el momento que así lo requiriese el dispositivo de Emergencias 112 Andalucía.

En declaraciones a este periódico, José López, yerno de la desaparecida, agradeció ayer la colaboración de las personas que están participando en el dispositivo de búsqueda y solicitó la colaboración de más vecinos que puedan sumarse hoy al operativo, que ha reanudado las labores de búsqueda con las primeras luces del día.

J.P. BELLIDO / REDACCIÓN
REPORTAJE GRÁFICO: JOSÉ ANTONIO AGUILAR
© 2020 Montemayor Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.