:::: MENU ::::

sábado, 19 de julio de 2014

  • 19.7.14
El Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural oferta un total de ocho becas destinadas a titulados de nivel medio o superior de Formación Profesional para la realización de prácticas en sus centros de investigación y formación agraria y pesquera de la provincia.

® AD ENTERTAINMENTS ||| PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Del total de becas para Andalucía (30), Córdoba es la provincia andaluza con más oferta con un total de ocho prácticas, dos para los centros Ifapa de Cabra e Hinojosa del Duque respectivamente, una para el centro de Palma del Río y tres para el centro ‘Alameda del Obispo’, ubicado en Córdoba capital.

La cuantía de estas becas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, es de 900 euros mensuales y su duración concluye el 31 de octubre de 2015. El plazo para realizar la solicitud por parte de los titulados, que deben haber acabado sus estudios con posterioridad a 2010, concluye el martes 22 de julio.

Entre las líneas de trabajo que desarrollarán los becarios en los centros Ifapa de Córdoba se encuentra la elaboración de vinos de calidad y sistemas de Producción Ecológica en el centro de Cabra; gestión de explotaciones ganaderas y elaboración de quesos artesanales para Hinojosa del Duque; mantenimiento de infraestructuras científico-técnicas y de material genético del olivo en Alameda del Obispo así como elaboración de conservas vegetales en el centro que este organismo público tiene en Palma del Río.

Tramitación de solicitud

La presentación de las solicitudes puede realizarse a través del apartado Trámites y servicios telemáticos: Oficina Virtual de la web del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía o mediante la Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza (Clara). La página web del Ifapa recoge más información sobre estas prácticas así como una guía orientativa para resolver dudas sobre la solicitud.

La Junta de Andalucía, consciente de la importancia del capital humano en la actualidad, comprende que los profesionales constituyen un factor esencial para avanzar en innovación y productividad, contando por tanto con un papel fundamental en el desarrollo económico y social de la Comunidad Autónoma.

Así, el hecho de contar con personal técnico para la realización de las actividades de I+D+i se presenta hoy en día como una condición indispensable para mejorar en el campo de la investigación, la experimentación y la formación.

REDACCIÓN / CAMPIÑA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: FRANCIS SALAS

DEPORTES - MONTEMAYOR DIGITAL

FIRMAS
Montemayor Digital te escucha Escríbenos